Un Encuentro Coral tendrá lugar el sábado 30

Información General 27 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
El Grupo Coral “Prof. Rubén Guarnaschelli” del Centro Ciudad de Rafaela organiza para este sábado 30, a la hora 20:30, un Encuentro Coral, que además del coro organizador este presentará “Incantando” Coral Femenino de la localidad de Cañada Rosquín y la Agrupación Coral Municipal Santo Tomé.
“InCantando” fue creado en el año 2014, participando del mismo mujeres de distintas edades, que encuentran en la actividad coral como canalizar sus emociones y el goce de la autoexpresión a través del canto grupal compartido. Su repertorio está conformado por canciones populares y de raíz folclórica nacional y latinoamericana.
Desde su creación ha participado de distintos encuentros, como Las Parejas (Sta. Fe), “Cantos al río” en Concepción del Uruguay (E. Ríos), Encuentro Coral en Totoras e inauguración de la Fiesta Nacional de las Artesanías Criollas y de la Tradición en su localidad, 2do. Encuentro Coral Paravachasca en Alta Gracia (Cba.). Anualmente organizan el “Septiembre Coral”. Desde su creación es su directora Alicia Galetti y cuenta con la participación de Javier Riposatti como músico invitado.
La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé fue fundada en 1977, es el coro más antiguo de la ciudad, siendo dirigido desde 1989 por el Prof. Jorge Covas. Promueve la música coral y la actividad cultural en general, realizando puestas de óperas como Orfeo y Eurídice, Dido y Eneas, La vida Breve y La viuda alegre. Obras de teatro como “Piazzolla le dice al tango” y “Nuestro Rock”, conciertos sinfónicos corales, e interactuando con todas las expresiones artísticas de la comunidad.
La Agrupación Coral Municipal Santo Tomé se presentó en escenarios de todo el país, como el “Auditorio Juan Victoria” de San Juan, Centro Cultural San Martín de Buenos Aires entre otros.
En el Encuentro Coral tendrá lugar en el Auditorio de AMSAFE, Bv. Lehmann 398, y el acceso será libre para todo público. El encuentro cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar