Moscardo: "Fue una buena reunión"

Locales 27 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
El director de Finanzas del Municipio, Horacio Moscardo, consideró "positivo" el encuentro desarrollado ayer por la mañana entre los concejales, funcionarios del Ejecutivo y los representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para abordar el proyecto de ordenanza Tributaria 2020.
“En las modificaciones planteadas en relación al artículo 76 estaríamos de acuerdo y respecto al artículo 77 tenemos diferentes miradas, igualmente estamos encaminados y no hubo mayores objeciones”, señaló el funcionario.
“Por otra parte este miércoles ya estará en poder de los ediles el porcentaje exacto que arrojó la fórmula polinómica que es de 23,74%, en donde el cálculo de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) pasaría de estar en 2,11 a tener un valor de 2,61.
Los concejales de la oposición intentarán que el cálculo de la UCM deje de ser automático y vuelvan a tener mayor poder en esta decisión.
Para Moscardo este será uno de los aspectos de la tributaria que generará mayor discusión.
Por otra parte al analizar el planteo del Ejecutivo sobre pasar de ser semestral a ser trimestral la presentación del porcentaje que arroje la polinómica, muchos ediles de la oposición no estaban de acuerdo, sin embargo desde hacienda consideran que sería positivo para el contribuyente.
Lo concreto es que quedan pocos días para terminar de zanjar dudas respecto a la tributaria 2020, ya que la próxima semana se le debería dar despacho para poder votarla en la sesión del jueves 5 de diciembre.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar