Marco Lavagna aceptó ser director del INDEC

Nacionales 27 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 27 (NA). - El diputado Marco Lavagna aceptó ayer la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, para dirigir el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en reemplazo de Jorge Todesca.
"Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo para estar al frente del INDEC", indicó el legislador en su cuenta de Twitter.
Agregó: "En este nuevo desafío, vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional".
"Quiero también saludar a Jorge Todesca y reconocer la tarea que llevó adelante en INDEC, teniendo como objetivo la confiabilidad y la rigurosidad técnica del Instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea", señaló.
A su vez, el actual director del INDEC dio oficialmente la bienvenida al funcionario designado y prometió una transición "fluida", mientras destacó que "encontrará un equipo altamente capacitado y comprometido con el servicio público de estadísticas del país".
La posibilidad de que Lavagna encabece el organismo encargado de las estadísticas públicas era casi un hecho ya que así lo aseguraban fuentes cercanas al presidente electo.
Según trascendió, el objetivo es profesionalizar y ampliar la tarea del INDEC, y para ello Fernández eligió al hijo de Roberto Lavagna, con quien compitió en las últimas elecciones, pero a quien mantiene como hombre de consulta.
De este modo, se inclina por un economista de alto perfil que no integra el Frente de Todos y que durante la gestión kirchnerista era uno de los que encabezaba las presentaciones del índice de consultoras privadas, denominado Inflación Congreso.
En declaraciones recientes, el saliente jefe del INDEC afirmó que el organismo ahora es "ordenado" y subrayó que durante la administración anterior había "descontrol". Señaló que al asumir al frente del instituto, había "indicadores que se habían dejado de publicar y otros que eran cuestionados". "Es mucho lo que se hizo para el nivel en el que estábamos", apuntó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar