12 Detenidos con lazos con "Los Monos"

Policiales 27 de noviembre de 2019 Por
ROSARIO
ROSARIO, 27 (NA). - Doce personas, entre ellas un efectivo de la Policía de Santa Fe, fueron detenidas en las últimas horas en la ciudad de Rosario vinculadas a la banda narco "Los Monos", acusadas de comprar, distribuir y vender estupefacientes.
Según informaron fuentes policiales, las detenciones de los integrantes de la banda se concretaron luego de más de veinte allanamientos que se realizaron en distintos domicilios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez; en una comisaría de la policía provincial ubicada en esta última localidad; y en dos celdas de la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero.
Además de las detenciones, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que realizaron los operativos, secuestraron drogas, dinero en efectivo, municiones, balanzas, envoltorios, celulares y vehículos entre otros elementos.
La causa se inició en 2017, cuando la Fiscalía Federal N° 2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto, solicitó determinar la existencia de una organización delictiva que operaba en Rosario y alrededores.
Mediante tareas investigativas, el personal policial logró establecer que la estructura de la banda presentaba ramificaciones donde los sospechosos no necesariamente tenían vinculaciones entre sí.
Además, se pudo precisar que el cabecilla cumplía una condena en la cárcel de Piñero por integrar la "Banda de los Monos", e impartía directivas a su pareja para llevar adelante la empresa criminal.
Por otra parte, se pudo determinar una presunta connivencia policial por parte de efectivos de la Policía de Santa Fe destinados en Villa Gobernador Gálvez.
Como resultado de los procedimientos, los oficiales detuvieron a cinco mujeres y a siete hombres, incluido un integrante de la policía provincial.
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal N° 4 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar