Retuvieron a un menor, y el hermano intentó agredir a policías

Policiales 26 de noviembre de 2019 Por
Un suceso de confusa característica tuvo como protagonistas a dos vecinos, un menor ladrón y un grupo de sujetos, entre los cuales uno intentó agredir a policías con un martillo.
Guardia de Infanteria Ultima 1
FOTO ARCHIVO - GUARDIA DE INFANTERIA. Un sujeto, martillo en mano, trató da agredir a un efectivo.

Poco antes del mediodía de hoy, agentes de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía se acercaron a la plaza del barrio Italia, como consecuencia de que dos vecinos retenían en el piso a un jovencito, totalmente desnudo.

En el lugar, dos ciudadanos comentaron a los uniformados que quien era retenido había sustraído una bicicleta.

Se trató de Ezequiel Armando A., de 14 años de edad, quien dijo que no sabía porque lo habían golpeado y lo mantenían tirado en el piso, sin las prendas que lucía.

En presencia de la progenitora, el jovencito fue trasladado hasta el Hospital local, y el médico actuante mencionó que presentaba lesiones de carácter leve.

Así las cosas, cuando los servidores de la ley realizaba actuaciones de rigor, se presentó un grupo de al menos 10 sujetos tratando de agredir a los vecinos que habían detenido al pibe en cuestión, y policialmente se generó una acción para disuadir el cometido que exhibían los exaltados.

En dicho escenario uno de los que intentaban tomar represalia con un martillo trató de golpear a un policía, siendo finalmente detenido.

Se lo identificó como Matías Emanuel A., de 20 años de edad y hermano de quien había robado la bicicleta de referencia.

En la prosecución de la labor policíaca, se procedió al secuestro de la herramienta antes descripta, a la vez que se dio conocimiento de lo sucedido a la fiscal en turno, quien impartió directivas al respecto incluyendo que en definitiva quien intentó agredir a la Policía recupere la libertad. 

Te puede interesar