El primer banco rojo

Región 26 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO F. MELCHIORI// BANCO ROJO./ Está ubicado en la plaza Libertad, frente a la parroquia San Carlos Borromeo.
FOTO F. MELCHIORI// BANCO ROJO./ Está ubicado en la plaza Libertad, frente a la parroquia San Carlos Borromeo.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer en el Día de la eliminación dela Violencia contra la mujer en la plaza Libertad de nuestra ciudad fue oficialmente presentado el primer banco rojo. Desde el Municipio se puso de relieve que se trata de una campaña internacional de sensibilización y visibilización de la violencia de género.

La Ordenanza del Concejo
El pasado 17 de octubre en la sesión ordinaria del Concejo Municipal fue aprobado un proyecto de Ordenanza elaborado por Leandro Lamberti con la adhesión de Carlos Gómez y Andrea Ochat.
* Establece que el Departamento Ejecutivo Municipal coloque un banco rojo en la ciudad, en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.
En aquella oportunidad el autor fue el responsable de la fundamentación, aportando detalles históricos que avalan la colocación de un banco rojo en memoria de mujeres asesinadas por violencia de género, leyendo, finalmente el contenido de la ordenanza, el que reproducimos seguidamente:
Que el proyecto de referencia establece que el D.E.M. coloque un banco rojo en la ciudad en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.Que analizado el mismo los abajo firmantes, constituidos en Comisión, disponen la ratificación del proyecto con el siguiente texto: “ARTÍCULO 1.- Adhiérase la Municipalidad de Sunchales a la campaña internacional de sensibilización y visibilización de la violencia de género “banco rojo”. Determínese que el Departamento Ejecutivo Municipal debe colocar o pintar un banco rojo, con la inscripción “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, en la plaza “Libertad”. El Departamento Ejecutivo Municipal puede colocar más bancos rojos en otras plazas y paseos públicos de la ciudad de Sunchales.-ARTÍCULO 2.- El Departamento Ejecutivo Municipal puede convocar a artistas locales o agrupaciones relacionadas con la temática, para que puedan intervenir de manera artística los bancos que se dispongan.-ARTÍCULO 3.- El Departamento Ejecutivo Municipal puede disponer también un “banco rojo” itinerante con el objetivo de que sea transportado en las ocasiones que se considere, y a diferentes lugares o instituciones educativas en donde se realicen charlas y debates sobre la problemática de la violencia de género.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar