Preocupación por la grave crisis que pega muy fuerte contra Haití

Internacionales 26 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
La crisis sin precedentes que atraviesa Haití se encamina a causar una fuerte recesión en el pobre país caribeño, donde el PIB perderá este año un 1,2%, mientras que la inflación aumentó por encima del 20% al final septiembre, advirtió este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"La crisis política, económica y social que enfrenta Haití no tiene precedentes y como consecuencia de los bloqueos repetidos los cifras empeoraron", señaló el informe de un equipo del FMI que estuvo recientemente en Haití.
El país caribeño está sumido en una larga crisis política y económica, que se trasladó a las calles con manifestaciones para pedir la renuncia del presidente Jovenel Moise.
Las protestas comenzaron hace un año, con un combo que incluyó una fuerte depreciación del gourde, la moneda oficial, sumada al desabastecimiento por la escasez de gasolina y un rechazo a la corrupción gubernamental, precisamente por las irregularidades en el programa Petrocaribe, a través del cual Venezuela suministraba petróleo a precios blandos a Haití.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar