“Hicimos una de las inversiones más grandes en educación”

Locales 26 de noviembre de 2019 Por
Así lo afirmó la Ministra de Educación Claudia Balagué en su última visita a Rafaela como funcionaria provincial y en el marco de la inauguración del anexo del Jardín 217 Olga Cossettini.
Entre los logros que seguramente en perspectiva podrá exponer la gestión del FPCyS en su paso por el Ejecutivo provincial, están los resultados en la cartera de educación que durante siete años tuvo como ministra a Claudia Balagué.
Ayer en su última visita a la ciudad como Ministra de Educación, Balagué repasó su gestión y expresó su enorme satisfacción por la cantidad de políticas educativas transformadoras que pudo ejecutar.
“Para mí las inauguraciones son un motivo de alegría y emoción y es así como me siento hoy aquí en Rafaela, son los últimos actos de nuestra gestión con el gobernador Miguel Lifschitz y estamos precisamente recorriendo todas las escuelas de la provincia, cosas que siguen apostando a incluir a cada vez más niños en las escuelas y a dar nuevas oportunidades. Nosotros tenemos la plena convicción que la educación brinda oportunidades de vida, nuevos proyectos y posibilidades y eso para nosotros es la clave para poder tener una Santa Fe y un país mejor”, señaló la funcionaria.
Al repasar sus siete años como titular del ministerio de educación la Ministra dijo que “la verdad que hemos trabajado muchísimo y fue de algún modo un récord en la gestión porque nunca había estado siete años un ministro o una ministra al frente de la cartera, porque tuvimos una inversión histórica en infraestructura escolar en la provincia de Santa Fe, más de 1.800 millones de pesos, porque generamos muchísima innovación educativa y que fue premiada a nivel nacional e internacional y que estamos trabajando inclusive con organismos internacionales. Hemos generado eso que nos planteamos en el inicio y es que las instituciones mejoren y que los docentes mejoren”, manifestó.
Cuando la titular de la cartera de Educación fue designada, explicó ella, la deserción anual era de un 12% y luego de casi una década ese porcentaje se redujo a la mitad. Además se incrementó un 17% la matrícula a nivel secundario lo que significa que haya 45.000 nuevos estudiantes.
Por otra parte en Rafaela, Balagué destacó la realización de las tertulias literarias, donde llegan libros que para muchos chicos son el primero en casa y lo pueden disfrutar con su familia y luego en el aula con sus maestros y valoró este tipo de procesos innovadores.
Con más de 1.000 escuelas refaccionadas termina la labor de Claudia Balagué luego de casi 8 años.
“El sistema educativo está en expansión y necesita una inversión importante, esperemos que estás políticas puedan ser continuadas por la próxima gestión”, precisó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar