Las Tigresas U17, entre las 4 mejores del país

Deportes 26 de noviembre de 2019 Por
Las sunchalenses se quedaron con el Grupo Sede Sunchales del Argentino de Clubes para clasificar al Final Four nacional.
Fue verdaderamente arrasador el paso de Libertad por las semifinales del torneo organizado por la CABB que se desarrolló en Sunchales. La formación dirigida por el entrenador Fernando Bortolotti enfrentaba en este cuadrangular a dos rivales sumamente conocidos (Náutico de Rosario y San Lorenzo de Tostado), y a uno que llegaba con mucha  tradición como es Talleres de Paraná, y pergaminos porque es el último Campeón de esta competencia. Y los resultados de las Tigresas fueron contundentes: 53 a 33 a Náutico de Rosario en la primera jornada; 61 a 33 a San Lorenzo de Tostado en la segunda fecha y un asombroso 71 a 50 a Talleres de Paraná en el partido definitorio del Grupo, ya que los dos llegaban invictos. Ya clasificadas al Final Four nacional, las sunchalenses se enfrentarán a Lanús, Unión Florida y San Miguel de Río Gallegos.

DEBUT APLASTANTE
Por su parte, en el inicio del Sudamericano U17 masculino, Argentina superó ayer a Colombia por un amplio 102-51 en la apertura del certamen que se celebra en Chile. Seis jugadores anotaron en doble dígito, liderados por los 20 puntos de Federico Copes. Tomás Allende y Mateo Pérez lo escoltaron con 13 cada uno, Fabio Gauto sumó 11, mientras que Franco Méndez y Pedro Rossi aportaron 10 unidades. La segunda presentación del equipo será este martes, desde las 17 hs., hora de nuestro país, ante Uruguay, que derrotó a Venezuela con lo justo en el debut, 79-76.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar