Fiscalía manifiesta su compromiso institucional

Policiales 26 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
En la víspera, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ministerio Público de la Acusación (MPA-Fiscalía General de la provincia de Santa Fe), hizo pública una declaración respecto de este flagelo que también alcanza y atraviesa nuestra sociedad rafaelina y santafesina.
En el comienzo de su declaración el MPA afirma que "manifiesta su compromiso institucional con la problemática".
Continúa: "En tal sentido, continuará trabajando para mejorar la persecución penal de los delitos relacionados con la desigualdad de género en toda la Provincia.
"La política de investigación de ilícitos que tienen como víctimas a mujeres está en línea con las demandas e iniciativas de organismos y actores sociales involucrados en el tema.
"La vulneración de derechos por la condición de ser mujer es el resultado de patrones culturales históricos que habilitan esa violencia y es urgente modificar.
"Por lo tanto, el Ministerio Público de la Acusación reivindica la fecha que se conmemora hoy (por ayer) y reitera su decisión política de hacer lo posible para erradicar todas las formas de agresión hacia las mujeres en Santa Fe".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar