Las lluvias facilitarán la siembra

Nacionales 26 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 26 (NA). - Las lluvias llegaron para facilitar la siembra de granos gruesos, soja y maíz en especial, y constituyen una oportunidad apreciada para que La Pampa y Buenos Aires se alejen de la falta de agua que se arrastra desde mitad de año.
Así lo destacó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en un informe donde sus autores afirmaron que "la siembra gruesa comienza sin el aporte de forzantes globales y con reservas de agua en rojo".
En tanto, "la necesidad de lluvias supera los 150 mm en la franja oeste de Argentina" y "respecto al año pasado, las siembras de maíz en Córdoba están atrasadas un 30%; en Buenos Aires 15% y en La Pampa 25%. Allí, la siembra de soja ni siquiera arrancó por la sequía", dijeron.
"La falta de agua viene arrastrándose desde mitad de año. Pero se cumplen pronósticos de lluvias importantes que permitirían alejar este escenario", añadieron.
Por otra parte señalaron que en la región núcleo resta por sembrar un 10% de soja de primera mientras que en la semana pasada se implantaron 330.000 hectáreas y "el avance queda 5 puntos por encima del progreso de 2018, tomando como referencia esta misma fecha".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar