Se revela la estructura del gabinete municipal

Locales 25 de noviembre de 2019 Por
El Intendente convocó a los concejales para anticiparles el nuevo organigrama de secretarías.
01-corach

La semana se inicia con la habitual reunión de comisión en donde hay diversos temas que tratarán los concejales e intentarán darles despacho para poder votarlos en la sesión del último jueves de noviembre.
La cuenta regresiva para el tratamiento de la Tributaria 2020 comenzó a correr ya que si bien ya se terminó la etapa de la lectura, los ediles estaban a la espera que la Secretaría de Hacienda y Finanzas eleve el porcentaje que arrojó la fórmula polinómica para el próximo semestre. Precisamente, la titular del área de economía municipal, Marcela Basano envió el viernes a última hora el dato al Concejo, por lo que en la mañana de hoy los ediles conocerán el resultado de la fórmula y cuanto deberían aumentar los tributos de enero en adelante. Cabe consignar que sólo restan dos sesiones antes del 10 de diciembre cuando se modifique la actual composición del Cuerpo Legislativo, por lo que la Tributaría podría tratarse en el recinto el jueves de la semana que viene pues hay que considerar que la oposición pretende algunas modificaciones respecto al proyecto presentado por el Ejecutivo.
En tanto a las 11:00 de esta mañana el intendente, Luis Castellano, convocó a los concejales para hablar sobre la estructura municipal que pretende para su tercer mandato. En realidad, ya tiene definido el proyecto que enviará al Concejo sobre el nuevo organigrama de secretarías, pero a modo de gesto se lo quiere anticipar en una reunión entre mate y mate. No hay que olvidar que recientemente el radical Leo Viotti anticipó que votaría en contra de la continuidad de la Jefatura de Gabinete que actualmente preside, Marcos Corach, y que continuará haciéndolo puesto que ha sido ratificado en el cargo más allá del 10 de diciembre. 
Así, Castellano blanqueará ante los concejales cómo será la estructura de su gabinete desde el 10 de diciembre -el Concejo debe aprobar el proyecto-, la cual tendrá un leve ajuste respecto a la vigente, pero aún habrá que esperar para tener certeza sobre los funcionarios más allá de la confirmación de Corach, Heriberto Lanfranco en Hacienda entre otros. 
Otro de los temas importantes que podría comenzar a definirse esta semana es el de las autoridades del Concejo y en manos de quien quedará la presidencia.
El oficialismo en la figura de Jorge Muriel pretende recobrar este lugar entendiendo que siempre ese cargo estuvo en manos de quien gobierna la ciudad; a su vez en la oposición están manteniendo diferentes reuniones para acordar si este lugar seguirá en manos de Lalo Bonino o si pasa a manos del radical Germán Bottero, quien asumirá en diciembre.

PROYECTOS 
Este lunes desde las 8 los ediles analizarán los siguientes temas: modificación presupuestaria ejercicio 2019; la Imposición de nombre plaza Marambio de barrio “Antártida Argentina”; proyecto de ordenanza para la creación de un “Consejo Asesor sobre Consumos Problemáticos”; un proyecto para modificar el Art. 13 de la Ord. 4856 en referencia a los Criaderos de perros y gatos; una minuta de comunicación sobre una intervención en Marchini y Beltramino por accidente de tránsito; un proyecto de resolución sobre la solicitud de radicar en la ciudad una boletería de pasajes de trenes; una minuta de comunicación sobre la confección de la historia de los barrios para la web; un proyecto de ordenanza para realizar la Feria Joven de Empleo; un proyecto de minuta de comunicación para verificar si existen conexiones cloacales irregulares y finalmente un proyecto de declaración por los 50 años de la firma Grana SRL.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar