Ascenso histórico y fiesta en Aldao

Deportes 25 de noviembre de 2019 Por
El Deportivo le ganó por penales a Roca y se quedó con el boleto a la Primera A. Por primera vez en su historia jugará en la máxima categoría liguista.
FOTO WEB HACIENDO HISTORIA. / El Deportivo Aldao se quedó con la Zona Norte y jugará por primera vez en la Primera A.
FOTO WEB HACIENDO HISTORIA. / El Deportivo Aldao se quedó con la Zona Norte y jugará por primera vez en la Primera A.
El Deportivo Aldao le ganó 6-5 a Sportivo Roca, por penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y de esta manera se quedó con el ascenso a la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol. La temporada 2020 la jugará en el principal certamen de fútbol doméstico, tras quedarse con la final del a Zona Norte.
La definición fue muy reñida y pareja, de hecho tanto en la ida como ayer, en el juego de vuelta, quedaron igualados y la definición tuvo que estirarse a los penales.
A los 22 del complemento, José Negro abrió el marcador para el conjunto visitante, lo que permitió abrir el partido. Se hizo de ida y vuelta, con la desesperación del local por encontrar el empate lo más pronto posible. Recién a los 39 minutos lo pudo lograr y gracias al gol de Guillermo Ponte, de cabeza.
El equipo conducido por Carlos Scándalo tuvo la siguiente formación inicial: Brian Alassia; Leonardo Rodríguez, Gonzalo Charra, Emanuel Dacci y Leandro Díaz; Maximiliano Rolón, Tomás Singer, Luciano Peirone y Osvaldo Mayer; Ulises Bonafede y Guillermo Ponte.
Por su parte, el Roca de Daniel Puggín, lo hizo con: Mario Aroca; Lucas López, Iván Escobar, Ezequiel Rossi y Jonathan Gómez; Nahuel Monges, Joaquìn Escobar, Iván López y Agustín Moschen; José Negro y Joel Feblin. 
En la definición por penales, los que anotaron para Aldao fueron: Bonafede, Rolón, Mayer, Ponte, Gonzalo Charra y Tomás Singer. Para Roca lo hicieron: Iván López, Daniel Gómez, Joaquín Escobar, Nahuel Monjes e Iván Escobar.
Por primera vez en sus 91 años de vida, el Deportivo Aldao jugará en el máximo nivel de Liga Rafaelina de Fútbol.

MORENO EN RESERVA

Previamente definieron el título de Reserva y Moreno de Lehmann se impuso 3-1 ante Sportivo Roca, quedándose así con el título de campeón de la Zona Norte.

FINALES ABSOLUTAS

El próximo jueves, aún en cancha y horario a confirmar, se jugarán las Finales para determinar a los campeones Absolutos de la temporada 2019 en la Primera B de Liga Rafaelina de Fútbol. En Primera se enfrentarán Bochófilo Bochazo y el Deportivo Aldao, mientras que en Reserva lo harán Bochazo y Moreno de Lehmann.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar