Finalizaron el curso "Mi Primera Licencia de Conducir"

Locales 25 de noviembre de 2019 Por
De esta manera, el programa municipal posibilitó que 36 personas de ese establecimiento educativo amplíen sus derechos y puedan acceder a su primer carnet habilitante para conducir.
El programa municipal “Mi Primera Licencia de Conducir” finalizó su capacitación que incluyó a los alumnos que cursan su aprendizaje en la Escuela Primaria para Jóvenes y Adultos N° 21, “Libertador General José de San Martín”.
La Licencia de Conducir se les otorga a personas que sepan leer y escribir, por eso la importancia de ampliar derechos para estos ciudadanos, que con esfuerzo, están camino a finalizar sus estudios; requisito necesario para realizar el trámite de obtención del carnet habilitante.
Vale recordar que la iniciativa fue generada e impulsada, mediante un proyecto de ordenanza presentado por los ediles Evangelina Garrappa, Jorge Muriel y Silvio Bonafede.
Presente en el lugar, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, expresó: “Son 36 personas que están en condiciones de tramitar su licencia con el beneficio que la Ordenanza otorga, que es la exención de los tributos municipales. Este es un reconocimiento a la tarea de ellos, a lo que vienen haciendo desde hace dos años y que nosotros acompañamos desde el primer momento”.
Además, el funcionario agregó: “La capacitación brindó la posibilidad de pasar por diferentes instancias formativas, las que estuvieron a cargo de instructores especializados que vienen dando este curso desde hace muchos años. Ellos pudieron brindar conocimientos sobre técnicas de manejo, estados necesarios de estructura que tienen que tener los vehículos, normas de tránsito, conocimiento sobre la Ley Nacional de Tránsito, curso sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Es un combo que venimos llevando adelante y que apunta a lograr mayor concientización”.
Al momento del cierre, se hicieron presentes directivos y docentes de la institución educativa y el equipo de Educación Vial perteneciente a la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía de la Municipalidad de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar