Marcelo Ciarrocchi consiguió su primera victoria en Súper TC2000

Deportes 25 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
PRENSA SUPER TC2000 MARCELO CIARROCCHI. El cordobés de Almafuerte con el Citroën C4 Lounge.  EL PODIO. Leonel Pernía (2º), Marcelo Ciarrocchi (1º) y Facundo Ardusso (3º).
PRENSA SUPER TC2000 MARCELO CIARROCCHI. El cordobés de Almafuerte con el Citroën C4 Lounge. EL PODIO. Leonel Pernía (2º), Marcelo Ciarrocchi (1º) y Facundo Ardusso (3º).
Marcelo Ciarrocchi y el C4 Lounge del Citroën Total Racing ganaron la carrera del Súper TC2000 disputada ayer en el "Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto", escenario de la undécima y penúltima fecha de la temporada.
Leonel Pernía y Facundo Ardusso (ambos con los Fluence del Renault Sport) completaron el podio.
En un mediodía a pleno sol y con un gran marco de público, Ciarrocchi movió muy bien una vez que se apagó el semáforo y conservó su mejor ubicación de partida, mientras que Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se acomodaba segundo con la presión de Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), en tanto que se ubicaba cuarto Pernía.
Tras largar décimo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) daba cuenta en el primer giro de Facundo Conta (Renault Sport), Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Ricardo Risatti (Honda Racing).
Más atrás, Juan Angel Rosso (Honda Racing) se involucraba en un toque con Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000).
La carrera se armaba y en la cuarta vuelta Altuna perdía terreno, ya que era superado por Pernía, Ardusso y Rossi.
Giros más adelante, José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) se rozaba con Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) y ambos se retrasaban en el clasificador.
En tanto, la lucha también se daba en el pelotón que integraban Conta, Santero y Risatti, quien perdía el paragolpes trasero después de un toque y poco más tarde debía abandonar.
En otra instancia de la competencia, Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) tocaba a Matías Milla (Renault Sport), que entró en trompo y salió despedido hacia el sector interno.
En la vanguardia, Ardusso y Pernía buscaban recortarle a Canapino, quien no podía mantener su ritmo y veía como Ciarrocchi se escapa en la punta.
El andar de los autos de Renault era superior y el piloto de Tandil lograba dejar atrás al piloto de Chevrolet tras un exceso del arrecifeño en el frenaje de la curva 1.
Transcurrida más de la mitad de la competencia, el pelotón se estiró y el foco quedó puesto en los lugares del podio. El "Tanito" se acercaba al hombre de Citroën, mientras que Ardusso se iba encima del auto de Canapino y Rossi quedaba desconectado del grupo de adelante.
Sobre la parte final de la carrera, Ciarrocchi estableció una diferencia y de esa manera empezó a controlar la diferencia con Pernía, en tanto que el piloto de Las Parejas daba cuenta de Canapino y se adueñaba del último escalón del podio.
De esta manera, el oriundo de Almafuerte repitió el triunfo que había logrado el sábado en la Clasificatoria. Pernía y Ardusso le dieron el “2-3” a Renault y el nacido en Tandil se trepó al liderazgo del certamen y definirá el título con Rossi, su escolta a siete puntos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar