Incautaron casi media tonelada de marihuana

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
OPERATIVO "PARAJE VERDE"
Como resultado de arduos patrullajes y controles vehiculares, la Gendarmería Nacional secuestró más de 445 kilos de marihuana en las inmediaciones de la ciudad misionera de Puerto Rico.
"Esta importante incautación es consecuencia del trabajo diario que realizan los miembros de las Fuerzas Federales para combatir el delito complejo y alcanzar el objetivo de una Argentina Sin Narcotráfico", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.
Todo se realizó en el marco del programa Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

OPERATIVO

El personal del Escuadrón San Ignacio de la Gendarmería, institución liderada por Gerardo Otero, llevó a cabo diferentes patrullajes sobre la Ruta Provincial N° 8.
Allí, más precisamente sobre el paraje Puerto Leoni, Puerto Rico (Misiones), los uniformados detectaron un vehículo particular a 200 metros adelante que, al percatar la presencia de los oficiales, aceleró su marcha alejándose.
Tras una breve persecución, los gendarmes identificaron al vehículo involucrado estacionado al costado de la vía Provincial. Se llevó a cabo un rastrillaje para encontrar al involucrado. Aún no tuvo resultados.
Bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se requisó el rodado. Se hallaron 445,465 kilogramos de marihuana, fraccionados en 471 ladrillos de diferentes tamaños.
Interviene la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el secuestro del estupefaciente y la realización de tareas de campo para identificar al narco involucrado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar