Vecinos desalojaron vivienda por su cuenta

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
EN SUNCHALES

Días atrás en la ciudad de Sunchales, vecinos hicieron lo que consideran justicia por sus propios medios, en dos hechos por demás preocupantes, más allá de que los asistiese o no la razón.
De acuerdo a lo consignado en el portal de la vecina ciudad, Móvil Quique, hace pocos días a un vecino sunchalense a quien le habían robado un televisor, fue hasta el domicilio del presunto ladrón y le solicitó su devolución, obteniendo como respuesta resultados positivos.
Luego de eso, en otro caso por separado en horario nocturno, un grupo de vecinos de la calle Zeballos en su intersección con Av. Rivadavia hizo lo mismo con quienes ocupan una vivienda de esa cuadra, y que según ellos, lo hacen de manera ilegal, tratándose de una presunta situación de usurpación.
Si bien en ambos casos la Guardia Urbana Sunchalense (GUS) y la Policía tomaron algún tipo de intervención al ser avisados, la iniciativa de “hacer justicia” surgió por parte de civiles, ciudadanos comunes, que angustiados, decepcionados y hasta frustrados consideraron que había llegado el momento de tomar acción por cuenta propia.
Según lo que el portal sunchalense pudo establecer en diálogo con autoridades policiales, estos habrían manifestado que “no pueden hablar de una situación de usurpación” ya que no existía ninguna denuncia por parte del propietario.
Durante este fin de semana, con el legítimo dueño de la vivienda en cuestión recién llegado a Sunchales, se determinaría -en caso de hacer la denuncia por usurpación-, los pasos a seguir policialmente hablando.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar