Citroën deja el Rally Mundial

Deportes 24 de noviembre de 2019 Por
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A Sebastian Ogier se le hizo imposible correr de igual a igual con el Citroën C3 WRC, frente al Estonio Ott Tanak y el Toyota Yaris WRC, que fue amplio dominador y se llevó la corona entre los pilotos. En los últimos días, la escuadra francesa, había dicho que se retiraría del mundial después del 2021 y no correría en la era híbrida a partir del 2022.
Pero, en las últimas horas, la decisión de Ogier de rescindir su contrato con Citroën para correr con Toyota en 2020, le dio la oportunidad a la casa francesa con sede en Versalles y dirigida por Pierre Budar, de decir hasta acá llegamos. Porque competir en 2020, sin Ogier en la marca, no tiene sentido. La decisión de Ogier, sumada al anuncio por parte del Grupo PSA Motorsport (que agrupa a Peugeot, Citroën y Opel) a nivel deportivo, de que Peugeot se sumará en 2021 al WEC (Mundial de Endurance) con los nuevos Hipercars y su inserción a través del equipo DS en la Fórmula Eléctrica hacían imposible proseguir con su incursión en el WRC por cuestiones económicas. Tampoco, se sabe qué sucederá con el segundo piloto del equipo, Esappeka Lappi, quien ante la rescisión de su contrato, podría optar por ocupar la butaca dejada en M-Sport de Malcolm Wilson, por Elfyn Evans, quien también emigró a Toyota y conformará una superestructura, con pilotos de la talla de Sebastien Ogier, reemplazando a Ott Tanak, que se fue a Hyundai, Kalle Rovanpera y Kamoto Katsuta entre otros. Una opción para Citroën es seguir compitiendo con sus unidades carrera-cliente, donde la opción sería competir con un Citroën R5, como lo hizo este año Daniel Sordo en el Rally Argentino de Neuquén, conformando un equipo para el rally argentino y sudamericano, incluyendo al puntano Miguel Baldoni como piloto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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