Cambios en el podio de Al-Diriyah

Deportes 24 de noviembre de 2019 Por
FORMULA E
FOTO CAMPEONES SEGUNDA COMPETENCIA. Los comisarios sancionaron al alemán Maximilian Günther por superar indebidamente a Di Grassi y Vandoorne.
FOTO CAMPEONES SEGUNDA COMPETENCIA. Los comisarios sancionaron al alemán Maximilian Günther por superar indebidamente a Di Grassi y Vandoorne.
Tras el festejo del "1-2" con su compañero Alexander Sims, quien resultó ganador de la segunda carrera de Fórmula E disputada en el circuito de Al-Diriyah, el alemán Maximilian Günther fue sancionado por los comisarios deportivos, al constatarse que realizó una superación indebida sobre Lucas Di Grassi y Stofel Vandoorne, quienes a la postre fueron los escoltas oficiales del vencedor de la prueba. La infracción de Günther ocurrió cuando la carrera se neutralizó por el incidente de Sam Bird (ganador de la primera carrera) quien impactó contra el muro tras un roce con Mitch Evans; el alemán superó en el tránsito bajo condición de bandera amarilla en todo el circuito a Di Grassi y Vandoorne, y ello motivó a las autoridades a analizar varias veces la maniobra para definir la sanción, que penalizó con 24 segundos y lo reubicó en el 11° lugar de la carrera, quedando afuera de la zona de puntos. Otro infractor fue el holandés Nick De Vries, quien cometió una maniobra similar sobre Oliver Turvey y fue reclasificado en el 16° lugar. Sobre Turvey, el piloto del equipo NIO, fue sancionado con la exclusión debido al exceso del uso de energía de su unidad de potencia. Según el análisis técnico de los delegados de la FIA el británico superó en 0.06 KW el límite de 40 KW que pueden utilizar durante las carreras.

LA PRIMERA PARA BIRD
La Fórmula E inició su sexta temporada el viernes. En un día atípico para la categoría (suele competir los sábados), el pequeño trazado de Ad Diriyah, en Arabia Saudita, acogió la primera de las 14 fechas del calendario. Allí, fue Sam Bird (Virgin Racing) el más destacado, al quedarse con el triunfo por encima de varios de los principales fabricantes de la especialidad. La grilla de partida se conformó con Alexander Sims (BMW i Andretti Motorsport) en “pole”, seguido por los Mercedes de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, quienes, en la primera prueba de la marca alemana en la categoría, demostraron un gran andar. Más atrás, Edoardo Mortara (Venturi Racing), Bird y Jérome D’Ambrosio (Mahindra Racing) completaron el “Top 6”. Un tanto retrasados partieron el campeón, Jean-Eric Vergne (DS Techeetah; 11°), Sébastien Buemi (Nissan e.dams; 14°) y Lucas Di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler; 19°), habituales protagonistas de la categoría. En el final, Bird mantuvo su posición, al igual que Lotterer y Vandoorne. De esta manera, el británico obtuvo su 9° triunfo en la categoría, siempre de la mano del Virgin Racing. Detrás suyo, Porsche y Mercedes, que debutaron en la especialidad, lograron alcanzar el podio, demostrando así el éxito de su trabajo previo. El “Top 10” fue completado por Oliver Rowland (Nissan e.dams), Robin Frijns (Virgin Racing), de Vries, Mortara, Sims, D’Ambrosio y Mitch Evans (Jaguar Racing).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias