Inaugurará su sede

Información General 24 de noviembre de 2019 Por
Laceremonia se cumplirá el próximo jueves, 28 de noviembre, a las 20 en sus instalaciones, Blas Olivero 562.
FOTO LA OPINION// DETALLES./ Fueron ofrecidos por Oscar Gareis y Jorge Fioramonte.
FOTO LA OPINION// DETALLES./ Fueron ofrecidos por Oscar Gareis y Jorge Fioramonte.
Una joven institución rafaelina- tiene tres meses de existencia-, la Asociación Civil Alemanes del Volga, inaugurará , la semana próxima, su sede  institucional.
Un pequeño grupo pero muy entusiasta, viene laborando con ahínco para  consolidar la presencia de la institución que lleva como meta fundamental preservar y difundir las tradiciones de sus ancestros.
Para aportar detalles de la institución recibimos la visita de su presidente, Oscar Gareis y un integrante de la comisión Jorge Fioramonte.
En la oportunidad  Gareis  enfatizó que "es una institución creada en Rafaela que tiene tres meses de antigüedad, es la única que hay en la región y es prácticamente la única en la Provincial. Tenemos personería jurídica  para  comenzar a funcionar correctamente.
Por otra parte nos hicieron saber que "La sede ya está armada y desde el 28- día de la inauguración- comenzaremos a dar atención ".
"Funciona con asociados los que recibirán beneficios- estos luego que se consolide la institución, en el año próximo se pondrán en vigencia-, en los comercios locales, y  brindar enseñanza difundiendo las costumbres por ejemplo las comidas típicas, las vestimentas, el alemán, el dialecto.
"En nuestra ciudad y en la región hay muchos alemanes del Volga. Hemos hecho muchos contactos con  diversas asociaciones, principalmente en Entre Ríos.
"No se conocía, pero después que empezamos a movilizarnos con la institución, se acercaron los descendientes de alemanes del Volga".

La inauguración

La gente puede acercarse a Blas Olivero 562 de 9 a 12, donde recibirá información y asesoramiento.El 28 vendrá un contingente de Humboldt, otro de Santa Fe, el presidente de las colectividades de entre Ríos, José Gareis, vendrá una delegación de La Plata, muchos quieren venir con el cuerpo de baile, para brindar esas actuaciones se deberá cerrar la calle, y todavía no nos han respondido en cuanto a autorizar el cierre de la arteria.
"La invitación está abierta para toda la gente de la región. El acto inaugural está previsto en Blas Olivero 562 a las 20.
Contará con la presencia de distintas autoridades locales y de la zona.Habrá un corte de cintas, descubrimiento de placas , mensajes, visita a la sede y luego se compartirá  un lunch con comidas típicas alemanas".




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar