Aprobaron por unanimidad el milagro atribuido a su intercesión

Sociales 24 de noviembre de 2019 Por
La Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú, lo que constituye un importante avance en la causa de beatificación del “Orador de la Constitución”.
FOTO EL ESQUIÚ// MILAGRO// La aprobación es un importante avance en el camino a la beatificación de Esquiú.
FOTO EL ESQUIÚ// MILAGRO// La aprobación es un importante avance en el camino a la beatificación de Esquiú.
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La Comisión Médica convocada por el Vaticano aprobó  por unanimidad el milagro obrado por Dios gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú, lo que constituye un importante avance en la causa de beatificación del “Orador de la Constitución”.
El vicepostulador de la causa, Fray Marcelo Méndez OFM, desde Salta, donde reside, dio a conocer la noticia a través de un comunicado:
“Hoy 21 de noviembre de 2019, siendo en la Argentina las 7, y en Roma las 11, la Consulta de los Médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicabilidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú. Ha sido una discusión cerrada, que llevó su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica.
Es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque un hijo suyo, un hijo de la Patria, de nuestra querida América Latina, un hijo de Dios, Fray Mamerto Esquiú, ha sido declarado no solamente reconocidas sus virtudes en grado heroico sino también este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú.
Hoy es el día de la Presentación de la Virgen María así que, seguramente, la Madre del Valle ha estado intercediendo con su gracia.
Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia.
Que esta causa de Fray Mamerto Esquiú nos traiga paz y concordia a todo el pueblo argentino y latinoamericano.

Gratitud de monseñor Luis Urbanc
El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó su gratitud a Dios, “porque nos sigue manifestando su cercanía con estos signos”, en relación a la reciente aprobación del milagro de Fray Mamerto Esquiú. “Seguimos con nuestra esperanza viva de tener un nuevo beato en nuestra Iglesia argentina, quien era un enamorado de la Madre Morena”.
En este contexto, el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, expresó su gratitud a Dios: “¡Qué alegría que uno de los nuestros va camino a la gloria de los altares! Hoy, en Roma, los peritos científicos han culminado el estudio exhaustivo del informe que se envió desde la Argentina, y unánimemente han aprobado que es inexplicable la curación de una niña, por intercesión de Fray Mamerto”.“Que este acontecimiento nos llene de júbilo, que elevemos cánticos de gratitud a Dios, porque nos sigue manifestando su cercanía con estos signos, que nos entusiasman para ser cada día más buenos, mejores ciudadanos, mejores miembros de la Iglesia y mejores hijos e hijas de Dios”, continuó el prelado.En el día de la presentación de la Virgen María en el templo, “seguimos con nuestra esperanza viva de tener un nuevo beato en nuestra Iglesia argentina, que era un enamorado de la Madre Morena”, afirmó monseñor Urbanc, al tiempo que invitó a la comunidad catamarqueña a leer los textos y reflexiones de Fray Mamerto a la Santísima Virgen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar