Perotti tendrá un equipo de 12 ministros

Locales 24 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...

En lo que fue un rapidísimo trámite parlamentario en la Legislatura santafesina, la Ley de Ministerios solicitada a medida por el gobernador electo, Omar Perotti, fue tratada y aprobada sobre tablas el jueves pasado. La iniciativa termina con las especulaciones con la cantidad de ministerios que tendrá el futuro gobierno a partir del 11 de diciembre, día en que se efectuará el traspaso en la Provincia.
Finalmente son 12 los ministerios. Ahora no se pueden evitar los rumores sobre los nombres propios que tendrán cada una de esas carteras por lo que el juego continúa hasta que Perotti termine con el misterio y revele sus 12 apóstoles, lo que se cree puede ocurrir recién la primera semana de diciembre. 
Así las cosas, Gestión Pública; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Economía; Educación; Seguridad; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Salud; Producción, Ciencia y Tecnología; Desarrollo Social; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Cultura y Ambiente y Cambio Climático constituyen los doce ministerios que habrá que aprenderse en pocos días más. Además, Perotti definió la creación de una secretaría de Estado de Igualdad y Género que tendrá como tarea “asistir en todo lo atinente a la eliminación de toda clase de discriminación de las personas por cualquier condición, razón o circunstancia, a la formulación y ejecución de políticas transversales de igualdad entre varones, mujeres y diversidades, políticas con perspectiva de género que contribuyan a la equidad y a la superación de las diversas formas de discriminación y violencia contra las mujeres, y que atiendan a las problemáticas particulares de las juventudes".
Hasta ahora el único funcionario confirmado en el nuevo gobierno es un rafaelino: Leo Ricciardino, quien puso un paréntesis en su extensa trayectoria periodística y anunció a través de sus redes sociales que será el vocero del Gobierno provincial. Después se dice que habrá en el futuro gabinete nombres repetidos de los equipos que alguna vez habían diseñado los gobernadores Carlos Reutemann y Jorge Obeid, por lo que ya asomaron críticas a Perotti porque en cierta medida representaba la renovación que, de confirmarse que repite colaboradores de gestiones peronistas anteriores, se diluye esa idea de soplo de aire fresco. 
Las otras incógnitas giran en torno a qué lugar ocuparán funcionarios actuales de la Municipalidad de Rafaela, que se marcharían en pocos días. Marcela Basano, Carlos Maina, Daniel Ricotti y Luis Ambort encabezan esa lista de eventuales designaciones en distintas áreas del gobierno provincial. 
Por ahora habrá que seguir a la espera. No hay gabinetes confirmados para después del 10 de diciembre ni en Rafaela, ni en la Provincia ni en la Nación.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar