Ajustada caída con España

Deportes 23 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO NA DETERMINANTE. El tenista español Rafa Nadal.
FOTO NA DETERMINANTE. El tenista español Rafa Nadal.

BUENOS AIRES, 23 (NA). - El equipo argentino peleó de igual a igual en una serie durísima, pero España tuvo a un Rafa Nadal inspirado y sucumbió por 2 a 1, para despedirse en los cuartos de final de la Copa Davis.
La serie, que se disputó en "La Caja Mágica" de Madrid, fue para el local, pese a que Argentina había empezando ganando con el single en el que Guido Pella superó a Pablo Carreño Busta por 6-7 (3), 7-6 (4) y 6-1.
Sin embargo, España igualó la serie casi con facilidad, debido a que en solo una hora el número uno del mundo, Rafael Nadal, derrotó a Diego Schwartzman por un contundente 6-1 y 6-2.
Todo quedó a definirse en el dobles, donde a último momento el capitán español Sergi Bruguera mandó a Nadal por Feliciano López, para hacer dupla con Marcel Granollers.
El dobles argentino mantuvo a Máximo González y Leonardo Mayer, la misma formación que le había ganado a Chile y perdió con Alemania.
El último punto de la serie de cuartos de final fue para los españoles por 6-4, 4-6 y 6-3.
España -que con esta victoria se clasificó a la próxima edición de Copa Davis 2020- se medirá en semifinales con Gran Bretaña, que dejó en el camino a Alemania por 2 a 0.
El bahiense Guido Pella (25 del mundo) debió trajinar mucho para dejar en el camino a Pablo Carreño Busta (27), al que terminó doblegando en el tercer set de manera contundente, para adelantar en el marcador al equipo capitaneado por Gastón Gaudio.
Luego fue el turno del "Peque", pero chocó contra una pared llamada Nadal y en solo una hora el mallorquín se quedó con el partido por 6-1 y 6-2, para establecer la transitoria igualdad en el match.
El dobles fue apasionante. España arrancó ganando, porque Nadal estuvo afilado y sólido frente a una dupla argentina que sin embargo la planteó una dura batalla.
El primer set terminó de inclinarse en favor de los locales por 6-4, pero Argentina no hizo mal las cosas y de hecho mostró argumentos como para poder ir por más.
Así fue que en el segundo set los argentinos se impusieron con un parcial de 6/4, para llevar la definición al tercero.
Fue en esa instancia cuando apareció en toda su dimensión Nadal para cargarse el equipo al hombro y liquidar la serie con un inapelable 6/3.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar