Un rockero a juicio

Policiales 23 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 23 (NA). - La causa en la que Ricardo Iorio, líder de la banda Almafuerte, está acusado de amenazar con un arma a un policía en la localidad de Sierra de la Ventana, fue elevada a juicio.
Así lo decidió la Cámara Penal de Bahía Blanca, al decidir revocar el sobreseimiento del cantante y disponer la elevación a juicio de la causa por un incidente ocurrido en enero de 2018 en una estación de servicios, cuando Iorio habría esgrimido un arma de fuego en una discusión con un policía y su hijo.
Con está decisión, la Cámara hizo lugar a la apelación de Valentín Fernández, abogado de las víctimas.
La Fiscalía había propuesto el sobreseimiento de Iorio, ya que no se había podido acreditar la conducta que se le atribuía.
Sin embargo, en el nuevo fallo, los jueces sostuvieron que "existen en autos elementos de convicción suficientes para tener por acreditada la materialidad ilícita imputada y la participación (en sentido amplio) del procesado, con el grado de probabilidad requerido para elevar la causa a juicio, no encontrándose acreditada la causal de justificación de legítima defensa que justifique el actuar del imputado".
Además, en el mismo fallo se pidió que la Fiscalía investigue si cuando ocurrió el hecho Iorio estaba registrado como legítimo usuario, y si tenía permiso de portación del arma calibre 11,25 que le secuestraron.
El hecho ocurrió el 26 de enero de 2018, cuando el cantante protagonizó un incidente en el momento en el que habría realizado una maniobra brusca a bordo de su camioneta Suzuki Vitara, en la que casi choca a una motocicleta conducida por un joven.
Tras una discusión en la que también intervino el padre del joven, que es policía, Iorio habría exhibido un arma de fuego y los amenazó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar