"Hay gente que la está pasando mal"

Locales 23 de noviembre de 2019 Por
OMAR PEROTTI
El gobernador electo Omar Perotti, cuestionó la herencia social que dejará la gestión de Miguel Lifschitz el jueves último cuando encabezó un acto en la ciudad de Santa Fe con cerca de un millar de dirigentes del PJ provincial, entre ellos el intendente rafaelino, Luis Castellano, el senador provincial, Alcides Calvo, y los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa. 
Perotti recordó en ese encuentro que la conformación del Frente Juntos “no fue una unidad de dirigentes, fue un concepto de unidad para poner de pie a Santa Fe y defender a los que menos tienen. Y ese es el compromiso central” que tiene el espacio de cara al futuro.
Del multitudinario evento participaron intendentes, presidentes comunales, todos los senadores y diputados provinciales, legisladores nacionales y concejales de todo el territorio, que brindaron su apoyo al rafaelino ante la gestión que comenzará el 11 de diciembre.
Allí, Perotti insistió que esta unidad se alcanzó “frente a la necesidad de defender el trabajo en la provincia, a nuestras pequeñas y medianas empresas, a cada una de nuestras familias que la está pasando mal” y resaltó que es “para ayudar a los que menos tienen y a los que más necesitan”.
En ese escenario pronunció la ácida crítica sobre la creciente pobreza que advierte en Santa Fe y que ahora generó la reacción del ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez.
“Esta provincia termina en estos años con un indicador muy triste. Estamos por arriba de la media nacional en los indicadores de pobreza. Y esto lo tenemos que tener todos muy claro” subrayó Perotti y explicó que “nuestra provincia que tantas veces ha sido definida como rica, con un enorme potencial, hoy termina un ciclo de gobierno que deja este indicador y es un indicador que duele como santafesino”.
Al respecto amplió: “Hay gente que la está pasando muy mal y esa gente no la tenemos que ir a buscar en algún lugar del país, la tenemos en nuestra provincia y claramente la tenemos en los desocupados, en la necesidad de los jubilados, en cada una de las barriadas más humildes de nuestras grandes ciudades donde claramente el Estado no debió irse nunca”.
Asimismo indicó que “el Estado debe estar a la par de los que menos tienen, de los que más necesitan, a la par del que produce, del que trabaja, del que se levanta todos los días para generar riqueza, para generar puestos de trabajo, allí es donde vamos a estar”.
En el acto Perotti destacó la importancia de la unidad por el bien de todos los santafesinos y reafirmó el apoyo al gobierno nacional. “No me cabe duda que hay capacidad y potencialidad en nuestra gente para poder expresar planteos para que a Santa Fe le vaya bien y sin dudas que si a Santa Fe le va bien va a empujar a una argentina que le vaya bien y eso va a ser muy bueno para todos. Claramente queremos coordinar cada esfuerzo con la nación” remarcó Perotti.







Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar