Realizó segunda actividad

Región 22 de noviembre de 2019 Por
HACER, ESPACIO PARA EMPRENDER
SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- La coordinadora de Hacer, Espacio para emprender, Raquel Carrer difundió información relativa a la segunda actividad de ese espacio, parte de prensa que se reproduce seguidamente.
Se concretó la segunda actividad organizada por Hacer, Espacio para Emprender, el miércoles 20 de noviembre.
Con una amplia convocatoria, se brindó una charla gratuita destinada especialmente a personas que se identifican con la oportunidad de emprender después de los 50, con experiencia y conocimientos ya adquiridos.
La misma estuvo a cargo de Javier Gonzalez Pedraza, presidente de Inicia Comunidad de Emprendedores.
Este encuentro forma parte de la agenda de sensibilización que lleva adelante Hacer, que en esta primera etapa pretende motivar a quienes tengan una idea, a concretarla y animarse a emprender. En Emprender +50 se presentó al emprendedorismo como una opción de continuidad al desarrollo profesional y laboral de personas de esa edad, a través de historias inspiradoras y contenido de valor para el desarrollo de un emprendimiento. Compartieron su testimonio Susana Morero, creadora de Susan More: diseños en cuero ecológico, Carlos Blanche socio de la consultora Cabl & Asociados S.R.L. y Enzo Maldonado, confecciones en telas de artículos maternos y otros productos.
Durante la jornada se sortearon dos ejemplares del “Manual Básico de Consulta para Emprendedores” de Inicia. Se trata de un libro que “ordena y sistematiza los aportes que Inicia ha venido haciendo en encuentros, cursos de capacitación, consultoría y en el programa “Empresas del Mañana”, para ayudar a emprendedores que generan sus proyectos por vocaciones y talentos naturales, y, también, a personas que necesitan ingresos que no logran obtener en empleos tradicionales”.
El mismo está a la venta. Quienes deseen adquirirlo, deberán contactarse con la coordinación de Hacer:
Actualmente, el espacio es coordinado por Raquel Carrer, y la información de contacto es:
Atención: miércoles de 7 a 14 en la Casa del Emprendedor -Parque Industrial (San Juan 2149).
Correo electrónico: [email protected]
Celular: 03493-15437062.
Instagram: Hacer_emprender.

Hacer, Espacio para Emprender
Se trata de un equipo de personas que pertenece a organizaciones públicas y privadas de la ciudad, que buscan generar oportunidades para desarrollar una comunidad emprendedora en Sunchales y la región, articulando y vinculando el ecosistema emprendedor.
Este proceso de articulación público-privada iniciado en 2018, tiene el objetivo de consolidar un espacio emprendedor, con la finalidad de fortalecer el entramado productivo, social y ambiental.
Forman parte: Adesu, Amigos del Arte, Fundación BHY, Cambiemos, Fundación Grupo SS, Ijme, Cites, Ices, ISPI, CapSF, CEIS, Municipalidad de Sunchales, Concejo Municipal, Nusar, UNL, Fundación ATILRA, Vecinal Villa del Parque, Cooperativa Espacio Activo.
Representantes de estas organizaciones y entidades acordaron, trabajar de manera interdisciplinaria en el asesoramiento, capacitación, formación continua de toda persona interesada en la gestación de emprendimientos, mediante el otorgamiento de las herramientas y metodologías claves para su desarrollo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias