Llega a Hollywood con un llamativo título en inglés

Información General 22 de noviembre de 2019 Por
Mientras se espera la votación para saber si competirá por el Óscar como mejor película extranjera, el filme de Ricardo Darín y Luis Brandoni se estrenará en Los Ángeles
Por Fabián Waintal
El cine argentino está cada vez más cerca del Óscar. Muy cerca. Tan cerca que el sábado se estrena en Hollywood la película La odisea de los giles, a una cuadra del Teatro Dolby, donde se entregan los célebres premios de la industria del séptimo arte. Se trata del Egyptian Theatre, un lugar que tiene muchísima importancia: fue ahí donde desplegaron la primera alfombra roja en el mundo del cine, con el estreno de Robin Hood, en 1922.
Con el difícil concepto internacional de giles, la película que Argentina envió a los Óscar para buscar su chance como mejor película extranjera cambió el título al inglés con una traducción muy poco ganadora, la de Heroic losers, es decir, Perdedores heroicos.
El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau (no sería sorpresa que se acerque la protagonista Eva De Dominici, que está viviendo en Los Ángeles desde que tuvo un hijo con el hermano de Penélope Cruz).
Presentada por la Cinemateca Americana y el Consulado General de Argentina en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de los Periodistas Extranjeros de Hollywood que votan por el Globo de Oro, el maestro de ceremonias será Axel Kuschevatzky, otro especialista de la alfombra roja del Óscar con su cobertura para la televisión latinoamericana. Kuschevatzky es, además, parte del equipo de producción de La odisea de los giles.
El festival comenzará el próximo sábado 23 con la proyección de la película 4x4, con Peter Lanzani y Dady Brieva puntualmente a las cinco de la tarde, la misma hora en que suelen empezar en Los Ángeles las entregas de premios como el Globo de Oro y el Óscar.
Al día siguiente van a proyectar De acá a la China, sobre la historia de un argentino que abre un supermercado en oriente, dirigida por Federico Marcello. Y como cierre de lujo, estrenan en Estados Unidos El cuento de las comadrejas, del director Juan José Campanella, ganador del Óscar en 2011 con El secreto de tus ojos, con el mismo Ricardo Darín que en este año podría volver a competir con La odisea de los giles.
La votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las cinco producciones elegidas para competir como mejor película extranjera, el domingo 9 de febrero, en el Teatro Dolby... En la otra cuadra del mismo Teatro Egipcio donde estrenan el sábado La odisea de los giles.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar