Jornada sobre autismo y seguridad para policías

Policiales 22 de noviembre de 2019 Por REDACCION
CAPACITACION POLICIAL
Durante las primeras horas de la tarde de ayer se realizó en el Salón Blanco de la Jefatura de la UR V una jornada de capacitación relacionada con el rol de la fuerzas de seguridad frente a situaciones en las que se encuentran involucradas personas con Trastorno del Espectro Autista (T.E.A.).
Dicha capacitación forma parte de las promovidas por la Jefatura de la Unidad Regional V y contó con el apoyo y asesoramiento del Grupo TGD Padres TEA Rafaela quienes, además de estar presentes, alentaron y brindaron la ayuda necesaria para su realización en pos de continuar visualizando la problemática y dotando de herramientas a la sociedad en su conjunto.
La capacitación fue desarrollada por Ramiro Mitre (Profesor y Licenciado en Psicología) y la Subinspector de Policía Marisol Mateo, proveniente de la Unidad Regional II – Rosario.
Los disertantes expusieron sobre las características propias de las personas con T.E.A.
y otorgaron diversas herramientas a los presentes para una mejor actuación en la labor diaria.
Alrededor de 45 personas asistieron a la jornada; entre las que se encontraban miembros de las distintas unidades de orden público y agrupamientos de la Unidad Regional V, Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y Guardia Urbana de Rafaela (GUR).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar