Comenzó juicio oral y público por homicidio

Policiales 21 de noviembre de 2019 Por REDACCION
El acusado tiene 28 años y sus iniciales son JAF. El ilícito fue cometido en 2018. La fiscal que investigó el hecho es Silvina Verney, quien pidió una pena de 16 años de prisión de cumplimiento efectivo.
FOTO ARCHIVO DRA. SILVINA VERNEY. De la Unidad Fiscal San Cristóbal, es quien investigó el hecho.
FOTO ARCHIVO DRA. SILVINA VERNEY. De la Unidad Fiscal San Cristóbal, es quien investigó el hecho.
Un hombre de 28 años cuyas iniciales son JAF comenzó a ser juzgado ayer a la mañana como autor del homicidio de Roberto Diego Oviedo, cometido en la ciudad de San Cristóbal en marzo de 2018. Fue en el marco de un juicio oral y público que inició a las 8:30 en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento San Cristóbal.
La fiscal que investigó el hecho es Silvina Verney, quien solicitó una pena de 16 años de cumplimiento efectivo para el acusado. En tal sentido, la funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de homicidio simple.
El tribunal pluripersonal que tiene a su cargo el debate está integrado por los jueces Juan Gabriel Peralta (presidente), Osvaldo Carlos y Alejandro Mognaschi.
Por su parte, la madre de la víctima se constituyó como querellante y está representada por el abogado particular Héctor Curi Huespe.

EL HECHO
INVESTIGADO

“El homicidio que investigamos fue cometido en 2018, entre la noche del viernes 23 y la madrugada del sábado 24 de marzo, en la vereda de la vivienda donde habita la familia del acusado en la ciudad de San Cristóbal”, informó la fiscal Verney.
“JAF le ocasionó lesiones de carácter graves con un elemento punzo cortante a Oviedo en el tórax y abdomen”, indicó la funcionaria del MPA. En tal sentido, agregó que “el hecho ocurrió en circunstancias de producirse grescas previas entre la familia del acusado y de la víctima”.
Verney sostuvo que “las heridas ocasionaron una descompensación general orgánica, que produjeron la muerte de la víctima el martes 27 de marzo mientras estaba hospitalizado en la ciudad de Rafaela”.
Finalmente, la fiscal afirmó que “el acusado actuó con voluntad de provocar el resultado fatal y con pleno conocimiento de sus consecuencias”.

DETENCIÓN
“Luego del hecho, el acusado escapó inmediatamente del lugar. Sin embargo, a raíz de diversas diligencias investigativas llevadas a cabo, fue detenido el miércoles 28 de marzo de 2018 en zona rural de La Pelada (departamento Las Colonias), tras un allanamiento realizado en la vivienda en la cual habitaba”, relató Verney.
La funcionaria del MPA informó que “el acusado tiene antecedentes penales condenatorios. El 21 de octubre de 2018 fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por delitos contra la propiedad y contra la autoridad”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar