Presentó su renuncia el presidente de Aerolíneas

Nacionales 21 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO AA LUIS MALVIDO. El funcionario renunciante.
FOTO ARCHIVO AA LUIS MALVIDO. El funcionario renunciante.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - El presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, presentó ayer su renuncia ante el directorio de la firma, la cual se hará efectiva luego del cambio de Gobierno con el fin de "facilitar el proceso de transición política en la empresa".
"Quiero facilitar el proceso de transición en la empresa, allanando el camino a la próxima administración", argumentó, y aseguró que se puso "a disposición para colaborar en todo lo que sea necesario".
ayer se realizó la reunión de directorio de Aerolíneas Argentinas y allí Malvido presentó su renuncia.
"Ha sido para mí un gran orgullo poder trabajar con todos los integrantes de Aerolíneas en la búsqueda de una empresa más grande, más eficiente, más competitiva, más transparente", señaló.
En un comunicado, Aerolíneas argumentó que "la renuncia como CEO se hará efectiva a partir del mismo 10 de diciembre", mientras que "por razones legales, la renuncia como presidente solo se ejecutará en el momento en que sea designado su sucesor en el Directorio".
Al realizar un balance de su gestión, Malvido destacó que "en los primeros diez meses del año Aerolíneas realizó 79.914 vuelos de cabojate, lo que representa un crecimiento del 22% respecto a igual período de 2015".
"Eso representó un incremento del 37% en la cantidad de pasajeros que volaron dentro del país", indicó y subrayó que "a nivel internacional, en los últimos cuatro años, la cantidad de usuarios creció un 11%".
Malvido fue designado al frente de la empresa en julio de 2018 en reemplazo de Mario Dell'Acqua, quien en esa oportunidad fue nombrado al frente de la ex Enarsa.
En su trayectoria, tuvo a su cargo el lanzamiento de empresas, fue director ejecutivo de Telefónica para la región hispana de Sudamérica, así como también presidente y CEO de Telefónica Venezuela.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar