Con mayoría en contra en el Senado

Nacionales 21 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - El panorama del Senado a partir del 10 de diciembre en lo que respecta a un nuevo debate sobre la legalización del aborto se presenta muy similar al de 2018, cuando se rechazó el proyecto, aunque la diferencia entre los que están a favor y los que están en contra sería menor.
El debate volvería a instalarse en el Congreso si el presidente electo, Alberto Fernández, cumple con el anuncio que hizo días atrás sobre un nuevo proyecto de despenalización (o legalización, diferencia que quedará clara cuando se conozca el texto) de la interrupción voluntaria del embarazo.
En 2018 la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa impulsada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, pero en agosto de ese año el Senado la sepultó con 38 votos en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y un ausente, un escenario que se modificaría muy poco con la nueva composición.
Si los senadores que participaron de esa sesión y continuarán en la Cámara el año próximo repitieran su voto y si se proyectan las definiciones que ya adelantaron algunos de los que entrarán el 10 de diciembre, se pueden contar unos 33 votos a favor y 35 en contra, mientras que cuatro se mantendrían indefinidos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar