Código Procesal Penal

Nacionales 21 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 21 (NA). - El ministro de Justicia, Germán Garavano, consideró como "un avance muy grande" la aplicación del nuevo Código Procesal Penal y descartó la posibilidad de que se produzcan liberaciones masivas.
"Este nuevo código empezó a regir en la jurisdicción de Salta y Jujuy, es un proceso que permite que los casos que tardaban años se resuelvan en pocas semanas", manifestó Garavano.
Garavano explicó que la Comisión Bicameral del Congreso decidió que ahora se aplique también en la Cámara Federal de Rosario y en la zona de Cuyo.
"También decidió que la forma en que se va a resolver las libertades de las personas se deberían aplicar en todo el país, no solo en estas jurisdicciones donde empezó", indicó.
Por otra parte, el ministro descartó la posibilidad de se produzca una liberación masiva de presos involucrados en causas de corrupción.
"Los jueces, para aplicar la prisión preventiva, usaban dos temas que fijaba la jurisprudencia, uno era el peligro de fuga y otro era obstruir la justicia", recordó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar