Avalan los diplomas de senadores electos

Nacionales 21 de noviembre de 2019 Por REDACCION
EN UNA BREVE SESION DE LA CAMARA ALTA
FOTO NA MARTIN LOUSTAU. El senador porteño fue electo por Juntos por el Cambio.
FOTO NA MARTIN LOUSTAU. El senador porteño fue electo por Juntos por el Cambio.

BUENOS AIRES, 21 (NA). - La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó ayer en una reunión muy breve los dictámenes para avalar los diplomas de los senadores electos este año, que se sumarán a la Cámara el 10 de diciembre.
Sin debate ni observaciones de ningún tipo, la comisión que preside el justicialista Dalmacio Mera cumplió con el paso reglamentario previo a que los 24 electos y reelectos en los comicios de octubre presten juramento en la sesión especial que tendrá lugar el próximo miércoles a las 14:00.
En esa oportunidad, el pleno de la Cámara alta aprobará los dictámenes que salieron de la Comisión de Asuntos Constitucionales para dar paso a que la vicepresidenta, Gabriela Michetti, les tome juramento, antes de asumir en sus bancas el 10 de diciembre.
Debido a que el Senado se renueva por tercios, este año los distritos que eligieron representantes para la Cámara alta (tres por provincia) fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Salta.
Por la ciudad de Buenos Aires asumirán Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos), mientras que por Chaco lo harán María Inés Pilatti, Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).
Alfredo de Angeli, Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumirán como por Entre Ríos, en tanto que Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (Juntos por el Cambio) lo harán por Neuquén.
Por la provincia de Río Negro asumirán Martín Doñate, Silvina García Larraburu (Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro), mientras que por Salta asumirán Sergio Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (Juntos por el Cambio).
Finalmente, por Santiago del Estero jurarán Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (Frente de Todos) y por Tierra del Fuego lo harán Matías Rodríguez, María Eugenia Duré (Frente de Todos) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar