Cinco de cada diez argentinos confían en la televisión más que en otros medios

Información General 21 de noviembre de 2019 Por
En el Día Internacional de la Televisión Kantar IBOPE Media revela como este medio sigue siendo uno de los más confiables para los argentinos.
Por su naturaleza, la televisión hoy sigue siendo el medio por excelencia que tiene la capacidad de reunir a las personas. Entretiene, informa, acompaña, educa y muchos la consideran un miembro de la familia.
En Argentina, a nivel nacional, la TV llega al 99% de los hogares y los argentinos miran en promedio 3:34 hs. por día, siendo las mujeres quienes consumen, en promedio, 40 minutos más que los hombres. Las personas de más de 50 años son quienes más tele miran con un promedio que se extiende a más de 5 horas diarias. Estos, son promedios diarios de visionado, considerando tanto a las personas que miran como a las que no.
Ahora bien, la televisión sigue evolucionando y actualmente existe la oportunidad de acceder a sus contenidos, no sólo de la manera tradicional, sino también a través de otros dispositivos digitales como notebook/PC, Tablet o Smartphone. Según el estudio de TGI de Kantar IBOPE Media 2019, el 83% de los argentinos tiene acceso al menos a “dos pantallas”, es decir a una pantalla tradicional y a menos a otro dispositivo digital como los antes mencionados.
De acuerdo con este estudio, 5 de cada 10 argentinos confían en lo que ven en la TV más que en cualquier otro medio y el 60% de las personas que buscan productos anunciados en televisión frecuentemente comentan sus opiniones en redes sociales mientras consumen TV.
En relación con la publicidad, el 46% de los argentinos considera que la publicidad en la TV es interesante y ofrece algo de qué hablar.

Fuente de información: Kantar IBOPE Media


TGI Datos enero-diciembre 2018

MW-Telereport, Datos 4 Mercados (GBA+CBA+MZA+ROS), enero-octubre 2019, lun-dom, 24 hs



Sobre Kantar

Kantar IBOPE Media es líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina y forma parte de Kantar.

Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cómo la gente piensa, siente, compra, comparte, vota y ve. Al combinar nuestra experiencia en el conocimiento de las personas con las tecnologías más avanzadas, los 30.000 empleados de Kantar ayudan a conseguir el éxito y el crecimiento de las organizaciones más importantes del mundo.








Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias