Yerba mate argentina en Expo más grande de India

SUPLEMENTO RURAL 21 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
El Instituto Nacional de la Yerba Mate y tres empresas yerbateras, se presentaron en la exposición de "World Trade Expo 2019", en Mumbai, y visibilizaron a la infusión nacional en el singular mercado de la India, tan distante a la cultura argentina.
La yerba mate, tan típica para el consumidor argentino, se hizo presente en uno de los eventos más importantes de Medio Oriente, donde reunieron emprendedores de 30 países y a más de 50 empresas extranjeras, con operaciones en la India.

EN EL MARCO DE
UN PROGRAMA
De acuerdo a lo publicado por Infocampo, en el marco del denominado "Programa de inserción de Yerba Mate en India", desarrollado por el Instituto en 2015, la Cooperativa de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó presentó la marca "Kaá Yarí".
Se trata de saquitos piramidales con tres sabores: el tradicional mate, otro con lemon grass y el tercero con pétalos de rosa.
Por su parte, la marca Pindó S.A. ofreció "Puerto Mate", una bebida a base de yerba mate con la que buscan sumar consumidores no sólo en el mercado asiático, sino también en Europa y en Estados Unidos.
Hreñuk S.A., que comercializó la marca "Rosamonte", hizo lo propio con sus productos yerbateros.
Además de visibilizar los productos y servicios en manufactura, agro y procesamiento de alimentos, fue un espacio para explorar oportunidades de inversión, buscar compradores y colaboradores potenciales.
Como otras materias primas argentina que llegan a Asia, la yerba mate quiere hacerse su lugar en tierras lejanas.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar