Echaron en Paraguay a secretario general de la OEA

Información General 20 de noviembre de 2019 Por Redacción
Organizaciones sociales y políticas de Paraguay expresaron su repudio a Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), y manifestaron su solidaridad con el pueblo de Bolivia y Evo Morales, presidente legítimo de ese país. Mirá un video.

El uruguayo Luis Almagro tenía previsto ofrecer una charla sobre Democracia y Desarrollo en una universidad privada en Asunción, pero integrantes de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles lo echaron del recinto académico, según lo dado a conocer por Diario Registrado. 
 
En las expresiones de repudio surgieron gritos como "¡asesino!", "¡Almagro, tus manos tienen sangre!", "¡golpista!" y  "Almagro fascista, vos SOS el terrorista".

Cuando el secretario general de la OEA llegó, componentes de diversas organizaciones que se colocaron en la entrada de la Universidad del Pacífico le hicieron saber su repudio, y le gritaron que era responsable del golpe de Estado en Bolivia, y de las muertes que se están dando en ese país en una violenta represión a componentes de comunidades indígenas.

Te puede interesar