Diputados trata alquileres y góndolas

Nacionales 20 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 20 (NA).- La Cámara de Diputados sesionará hoy para tratar el proyecto de ley de Alquileres, que busca mejorar la posición de los inquilinos, y el de Góndolas, que apunta a combatir la competencia desleal y los abusos de posición dominante en supermercados.
El pedido de sesión especial, convocada para las 11:30, fue presentado por el oficialismo pero el temario cuenta con la anuencia del kirchnerismo encabezado por Agustín Rossi.
El proyecto de Alquileres, que llega al recinto tras un trabajoso acuerdo entre el oficialismo y la oposición, llevará el plazo mínimo de los contratos de dos a tres años, el texto consensuado dispone una actualización anual (y no semestral) del precio (independientemente de su valor), sobre la base de una fórmula de indexación mixta que combina en partes iguales la evolución de la inflación (IPC) y de los salarios (RIPTE).
En tanto, el proyecto de Ley de Góndolas tiene como objetivo regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados para terminar con conductas monopólicas que perjudican al consumidor. 

FICHA LIMPIA
Ante la falta de acuerdo con la oposición para incluir el proyecto de "ficha limpia" en el temario de la sesión especial a realizarse hoy, Cambiemos convocó a debatir en el recinto esa iniciativa de forma exclusiva este jueves, aunque muy probablemente no alcance el quórum para iniciar la sesión. La propuesta, que modifica la Ley Orgánica de los Partidos Políticos (23.298), apunta a impedir que aquellos que estén condenados por la Justicia en segunda instancia por delitos de corrupción sean candidatos a cargos electivos.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar