Dos rafaelinos en el coro de bienvenida al Papa en Tailandia

Locales 20 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Se trata de Mariela Bianciotti y su esposo Juan Pablo Perren , quienes viven en Tailandia desde hace 13 años e integran el coro que en la madrugada argentina de este miércoles tenía previsto darle la bienvenida al Papa en el inicio de su gira por ese país que luego seguirá en Japón.
FOTO REDES SOCIALES EN FAMILIA. Mariela Bianciotti y Juan Pablo Perren junto a sus hijos.
FOTO REDES SOCIALES EN FAMILIA. Mariela Bianciotti y Juan Pablo Perren junto a sus hijos.
El matrimonio conformado por el Ing. Juan Pablo Perren y Mariela Bianciotti vive desde hace 13 años en Tailandia. En Bangkok, la capital tailandesa, ella trabaja como profesora de inglés en una escuela británica y Juan Pablo, que es hermano del reconocido músico rafaelino Pepe Perren, en la industria del cuero. Llegaron a ese país luego de residir durante varios años en la ciudad china de Guangzhou, donde fue destinado por una empresa multinacional argentina del sector del cuero. 
Hace dos semanas fueron invitados a participar de una pequeña recepción privada en la que habrá religiosos la mayoría tai dándole la bienvenida cantándole en tai y querían sumar un grupo españoles. “Cuando supieron que nosotros somos argentinos además, con más razón quisieron llevarnos” comenta Mariela en declaraciones a LT 28 Radio Rafaela. “Esto surge porque desde que nos mudamos a Tailandia tuvimos la fortuna de encontrar una comunidad católica y desde el primer día que llegamos empezamos a asistir los sábados a la misa”, explicó.
Mariela y Juan Pablo en su juventud en Rafaela estuvieron relacionados con grupos católicos juveniles. “Tanto Juan Pablo como yo participamos de distintos coros, primero en la Catedral y después en la Capilla de Lourdes, siempre cantando, así que para nosotros era con lo que hacíamos en Argentina antes de irnos”, sostuvo.
Recuerda entre sus compañeros y compañeras a Verónica Zbrun, Andrea Camussono, Claudio Renzi, Fabiana Virginio; Rosana Tiraboschi y Amalia Clivati, entre otros. “Cuando recibimos la noticia escribimos para contarles a nuestros compañeros lo contentos que estamos y que de alguna manera ellos estarán presentes cuando la recepción suceda, a las 3 de la mañana del miércoles hora argentina.

MENSAJE DEL PAPA
A LOS TAILANDESES 
Consultada acerca del evento, Mariela precisa que se trata de un recibimiento privado en el que “un grupo de religiosos le canta la canción oficial en tailandés y un sacerdote colombiano, el Padre Andrés Jaramillo Gutierrez que se sumó a nuestra comunidad y llegó a Tailandia para aprender el idioma y lo habla perfecto y es el encargado de la Diósecis del norte de Tailandia , tradujo el tema del tailandés al español entonces nos invitaron a unirnos a este coro y cantar una parte en Tai y otra parte en español".
El coro estará conformado por sacerdotes tai; 4 argentinos,la familia Perren y una amiga de Buenos Aires que cantan en el coro de la iglesia y el sacerdote que compuso el tema en español y dos amigos colombianos que son Misioneros Javerianos de Yarumal que es una congregación de Colombia.
“Por primera vez nos juntamos esta noche (por anoche) para poner todas las voces juntas, hace dos semanas que nos pasamos información por whatsapp, mañana (por hoy) participaremos todos juntos” señala Mariela que comenta que va a llevar la bandera argentina. “Creo que el sabe que en el coro hay argentinos, la seguridad es extrema tenemos que ir 3 horas antes a la Nunciatura, pasar por la seguridad, el llegará con el Papa Móvil directamente desde el Aeropuerto, son solo unos pocos minutos, es algo breve y sencillo para recibirlo, veremos si el se acerca a nosotros o no, pero nosotros no podemos acercarnos a el”, indicó.
“Es una alegría indescriptible, nos emociona la idea que nuestro hijo de 13 años que es músico también participe, será un momento de mucha emoción y darle la bienvenida a esta tierra mayoritariamente budista”, comenta Mariela, que precisa que el 90% de los habitantes de Tailandia son budistas, sin embargo 70 mil personas quisieron participar de la misa que Francisco dará en en el Estadio Nacional De Bangkok aunque solo pudieron entrar 50.000.
“Como dice Francisco, recen por nosotros” pide Mariela antes de finalizar la entrevista. 



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar