Culminó la visita de la delegación mexicana

Sociales 20 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA// DELEGACIÓN MEXICANA./El grupo, ayer por la tarde en el Jardín Aurora Borda Fredes.
FOTO J. BARRERA// DELEGACIÓN MEXICANA./El grupo, ayer por la tarde en el Jardín Aurora Borda Fredes.
Ayer una delegación mexicana conformada por docentes de distintas ciudades del estado de Querétaro, acompañadas por funcionarios del Ministerio de Educación de ese estado,  estuvo en nuestra zona.acompañados por tres funcionarios del ministerio de educación de dicho estado.
La visita fue generada  en el marco del proyecto de intercambio epistolar que sostienen, desde hace tiempo, instituciones educativas de ambos países, que es coordinado por la Universidad Nacional de Luján y por el Centro Educativo Narciso Bassols- (México) y tiene como propósito establecer un diálogo a distancia a través del correo electrónico sobre libros leídos, hechos, costumbres, juegos, etc., propios de cada grupo o del país en que viven, que permita a los estudiantes participar en la vida ciudadana.
Las instituciones anfitrionas fueron el Jardín Nº 198 “Aurora Borda Fredes” de la Rafaela, Escuela N° 386 “Domingo F. Sarmiento” de Presidente Roca y la escuela Nº 199 “José de San Martín” de la zona rural de Ataliva. Participaron además del proyecto la escuela Nº 1186 “Dr. Lisandro de la Torre”, la escuela Nº 1343 Amancay, la escuela 1351 Madre Teresa de Calcuta de Rafaela y la escuela N° 6162 “Demetrio Rodríguez Iturraspe” de Galisteo. Estos centros educativos forman parte de la red de alfabetización inicial “Encuentro, intercambio y construcción” que funciona en la región desde el año 2007.
Ayer por la tarde en el jardín 198 "Aurora Borda Fredes", coordinado por una profesora de la Universidad, los docentes evaluaron  el proyecto para sistematizar el conocimiento pedagógico producido en la experiencia y utilizarlo como insumo no solo para volver sobre la práctica educativa sino que también para una posible publicación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar