En honor a Santa Margarita

Región 20 de noviembre de 2019 Por REDACCION
"Todos deberíamos ser Margarita", dijo en su homilía el Padre Antonio M. Grande

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - “Todos estamos en igualdad de condiciones que santa Margarita, un gran ejemplo de solidaridad que a través de su trabajo con los necesitados hizo presencia en su comunidad y marcó el único camino: el de colaborar, el de ser solidario”. Con estas palabras en su homilía, el Padre Antonio Mario Grande se dirigía a la concurrencia, instando al pueblo a tomar el ejemplo de Margarita, que no es ni más ni menos que lo que pide el Papa Francisco para las comunidades necesitadas.
La misa fue presidida por el Padre Antonio Grande que volvió a celebrar después de 30 años y aprovechó el momento para recordar pasajes de su estadía en la localidad allá por mediados de la década del ochenta junto al Padre Walter Chiesa.
El sábado 16 de noviembre pasado se festejaron las patronales de nuestra localidad en honor a Santa Margarita. Todo comenzó con una procesión desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios y luego una misa, que además de Grande fue concelebrada con los Padres José María Stucky y Claudio Badino.
A propósito el titular de la Parroquia Santa Margarita, el Padre José M. Stucky agradeció a todos los que acompañaron la programación que tuvo varios matices y durante toda la semana.
Comenzó con una bicicleteada de la fe y la fraternidad, realizando un recorrido por las calles del pueblo descubriendo cómo se fue gestando la fe en Humberto 1°. En la plaza pública, se realizó una misa y bendición por todos los deportistas; también hubo misa y bendición en el Hospital N° 34 por todos los enfermos. Hubo misa y bendición de las manos en representación del trabajo en la Capilla Inmaculado Corazón de María. Visita a los geriátricos y misa en el Hogar Hermana San Miguel y bendición del Cuartel y Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Vale señalar que ese sábado, desde las 18 hs. hubo festejos en la plaza 25 de Mayo con venta de comidas y bebidas y la actuación de artistas locales, una programación que organizó y coordinó la Comuna. Una gran concurrencia asistió y vivió en familia una tarde distinta al aire libre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar