Solo dos proyectos para la sesión de este jueves

Locales 20 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Este martes se concretó la reunión de comisión de Concejo con dos proyectos a los que se le dio despacho y que serán votados el jueves en la sesión que arrancará a las 9.
FOTO PRENSA CONCEJO DE REGRESO. Los ediles en comisión tras el fin de semana largo.
FOTO PRENSA CONCEJO DE REGRESO. Los ediles en comisión tras el fin de semana largo.

En una reunión de comisión  los concejales dieron despacho a dos proyectos de ordenanza que serán votados en la sesión del jueves.
Tal como se informó por este medio, uno de las iniciativas tiene que ver con imponer el nombre “Moisés “Tito” Limansky” a la plaza ubicada en la intersección de las calles F. Galassi y M. Aragno de nuestra ciudad, presentado por los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa.
“Yo creo que es un justo homenaje a un empresario, a un ciudadano rafaelino que hizo tanto a nivel empresarial como social. De hecho este pedido lo han impulsad junto a la vecinal, el Samco y el Jardín y otras instituciones del barrio Güemes, a la cual la empresa que fundó Moisés Limansky ya les presta asistencia. La plazoleta a la que le vamos a poner su nombre ya viene siendo cuidada por la firma a través del programa de Responsabilidad Social Empresaria. En lo personal es mucha la satisfacción porque es alguien a quien conocí e interactué en diferentes ámbitos por lo que creo que es un justo homenaje, señaló Muriel.
En tanto el viernes a las 19 se va a realizar en la plaza del Barrio Güemes, el acto de imposición del nombre, con la presencia de funcionarios y miembros de la familia de Moisés Limansky.
Otro de los proyectos tratado en comisión fue el presentado por el Departamento Ejecutivo y que propone la pavimentación en espacio público - Calle J. D. Perón Nº 1650 – a pedido de la empresa Grana SRL, a partir de un convenio rubricado entre el municipio y dicha empresa y que deberá ser avalado por el Concejo Municipal.
Grana S.R.L. solicitó autorización tendiente a la ejecución, a su exclusivo costo y cargo, de obras de mejora en calle Giorgetti Paganini consistentes en la nivelación y compactación de la calle mencionada, y la pavimentación de media calzada desde Av. Juan Domingo Perón, 70 metros al noroeste, coincidente con los accesos laterales de “La Empresa”. Que conforme a la Ordenanza N° 3.652, la arteria mencionada es del dominio público, habiéndose registrado en el plano de mensura N° 136.815, y se localiza en la zona industrial de la ciudad de Rafaela.

REUNIÓN CON EL
FISCAL MUNICIPAL
Este miércoles a partir de las 8, los ediles mantendrán un encuentro con el Fiscal Municipal Daniel Fruttero, para abordar diversos temas pendientes.
Uno tiene que ver con el proyecto de ordenanza impulsado por el concejal del FPCyS, Lisandro Mársico sobre la adhesión de la Municipalidad a la ley de deudores alimentarios morosos.
Además citaron a Fruttero para abalizar el planteo de un contribuyente acerca de un reclamo referido a impuestos municipales.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar