Policías agredidos y amenazados con arma

Policiales 19 de noviembre de 2019 Por REDACCION
AL INTENTAR UNA REQUISA POR UN HECHO DE LESIONES
En momentos en que personal policial del Comando Radioeléctrico patrullaba la ciudad, fueron enviados por el servicio 911 a la esquina de calles Ciudad de Sunchales entre Vélez Sarsfield y Chacabuco –barrio Los Nogales-, a las 19 de la víspera, por disturbios en el lugar.
Al llegar a la zona, el propietario de una vivienda dio cuenta de que en el pilar de la electricidad se encontraría un arma larga. Así se confirmó el hallazgo de una escopeta que fue secuestrada, dándose aviso al fiscal de turno Dr. Carlos Vottero.
En esos momentos precisamente, los efectivos divisaron unas 10 personas que se introdujeron en un domicilio ocultando un arma de fuego entre sus ropas uno de ellos. Al acercarse los oficiales de policía, dos mujeres salieron de la vivienda gritando a viva voz: “váyanse de acá milicos hijos de p…, te voy a denunciar que nos pegaste para que te metan preso”, al mismo tiempo que se acercó peligrosamente un hombre con un arma blanca en tono amenazante.
El fiscal Vottero ordenó se procure efectuar una requisa en el domicilio, a lo cual se negaron los dueños del mismo escupiendo a los oficiales actuantes.
Así las cosas, se buscaron testigos y víctimas, y una de ellas JJM relató que fue víctima de lesiones en riña y amenazas con arma de fuego, y también su hijo SM y amigos del mismo.
Interiorizado el fiscal actuante de los pormenores, dispuso que se de intervención a la PDI Operativa a los fines de disponer una orden de allanamiento de forma urgente para la vivienda mencionada.

A ESCASOS METROS
UN REVOLVER

Un arma de fuego, más precisamente un revólver, fue secuestrado en la ciudad de Rafaela.
En momentos en que personal policial de Comando Radioeléctrico hacía paso por calle Ciudad de Sunchales al 100 fueron alertados por un ciudadano que un objeto de similares características a un revólver se encontraba en la vía pública, más precisamente en el piso al lado de un árbol.
Rápidamente personal actuante constató que se trataba de un revólver marca Smith&Wesson calibre 38 con cuatro cartuchos en su interior, en aparente estado de abandono.
Se hizo presente personal de la Policía Científica procediendo al formal secuestro del arma
Hallada, y se elevó informe a la Comisaria N° 15 por razones de jurisdicción.
(N. de la R.: cabe agregar, que debido a la misma ubicación de este hecho con el anterior que da título a esta nota, es posible que ambos hechos tengan relación, pero estrictamente la información oficial a la que se tuvo acceso no daba cuenta de que ambos hechos estuviesen relacionados. Queda eso sí, el beneficio de la duda).

MUERTE NATURAL
En la víspera se solicitó presencia policial en calle 100 al 900 de la ciudad de Frontera ya que vecinos habían advertido que en el lugar habría una persona de sexo masculino sin signos vitales.
Así las cosas se comisionó el servicio de emergencias Cruz Verde quienes constataron la ausencia de signos vitales en la persona de Victorio Bernabé F. de 79 años.
Se dio conocimiento al fiscal de Frontera Dr. Nicolás Stegmayer, quien solicitó la presencia de Policía Científica en el lugar junto al médico que dictaminó muerte natural (por infarto), por lo que se entregó el cuerpo a los familiares para la posterior inhumación.

LA DEJO EN UN CANAL
Por razones aún no esclarecidas, un hombre cuyas iniciales son RC, de origen boliviano y 41 años, que conducía una Mercedes Benz Sprinter, colisionó a una mujer que se trasladaba en un automóvil Fiat Siena en la intersección de calles Beltramino y Marchini, siendo que este automóvil producto del impacto finalizó su recorrido dentro de un canal de desagüe.
La mujer que conducía el auto debió ser trasladada hacia el nosocomio local donde le dictaminaron lesiones leves. Se continúan las investigaciones en torno a este hecho, principalmente si fue un accidente o fue en el marco de un hecho de violencia de género.
Actuó personal del Destacamento N° 9.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar