El INDEC difundirá cifras clave para la economía

Nacionales 19 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 19 (NA). - El INDEC dará a conocer esta semana datos clave de la economía que, si bien corresponden a octubre, anticiparán la tendencia de las cifras finales de la administración de Mauricio Macri. Se trata de números tomados en cuenta por analistas e inversores a pocas semanas del cambio de Gobierno, al tiempo que se vinculan con el impacto en el bolsillo de los asalariados.
Este martes, el instituto de estadística difundirá los resultados del Sistema de índices de precios mayoristas (SIPM), luego de que en septiembre reflejaran un aumento de 4,2% tras la devaluación.
También publicará el registro del Índice del costo de la construcción (ICC), que según el último informe había mostrado un avance de 2,4%.
En tanto, el miércoles se conocerá la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT), utilizadas para delimitar la línea de pobreza e indigencia, respectivamente.
El estudio indica así cuál es el ingreso necesario por hogar para superar esos umbrales.
El jueves, el organismo que conduce Jorge Todesca brindará los datos del Intercambio comercial argentino (ICA).
En septiembre, la balanza comercial registró un superávit de 1.744 millones de dólares, con lo que sumó un período de 13 meses de saldos positivos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar