Terrabusi

Nacionales 19 de noviembre de 2019 Por
Leer mas ...
Tras varias gestiones ante el gremio y el Gobierno, la filial argentina de la alimenticia Mondelez finalmente abrió el Proceso Preventivo de Crisis y se dispone a suspender a 500 operarios casi sobre el arranque del gobierno de Alberto Fernández el 10 de diciembre próximo.
La compañía fabrica reconocidas marcas como Milka, Oreo, Tita, Rodhesia, Terrabusi, Mantecol, Express, Halls y Beldent, entre otras decenas. En sus establecimientos de Pacheco y de Victoria trabajan más de 2.300 empleados, y el clima laboral no es el mejor.
Las suspensiones se concretarían a partir del 1º de diciembre con el pago del 90 por ciento sobre el salario básico. La compañía advirtió que el esquema de suspensiones propuesto es de "sobrevivencia", a la espera de una reactivación económica que permita recomponer su situación sin tener que llegar a concretar despidos.
En los últimos meses varias alimenticias registraron pérdidas por la suba de los costos y la caída en las ventas, incluidas Arcor, Unilever y Canale.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar