Visita de delegación mexicana

Sociales 19 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

Los visitantes provienen del Estado Querétaro, México, y llegaron a Rafaela en el marco de un intercambio epistolar instituciones educativas mexicanas y de nuestro país. La despedida tendrá lugar hoy  a las 16:45 en el Jardín Aurora Borda Fredes.
Hoy concretarán la visita a escuelas y jardines de nuestra región de una delegación de ocho maestros de distintas ciudades del estado de Querétaro, México, acompañados por tres funcionarios del ministerio de educación de dicho estado.
Este encuentro se realizará en el marco del proyecto de intercambio epistolar que sostienen, desde hace tiempo, instituciones educativas de ambos países, que es coordinado por la Universidad Nacional de Luján y por el Centro Educativo Narciso Bassols- (México) y tiene como propósito establecer un diálogo a distancia a través del correo electrónico sobre libros leídos, hechos, costumbres, juegos, etc., propios de cada grupo o del país en que viven, que permita a los estudiantes participar en la vida ciudadana.
Las instituciones anfitrionas son el Jardín Nº 198 “Aurora Borda Fredes” de la Rafaela, Escuela N° 386 “Domingo F. Sarmiento” de Presidente Roca y la escuela Nº 199 “José de San Martín” de la zona rural de Ataliva. Participaron además del proyecto la escuela Nº 1186 “Dr. Lisandro de la Torre”, la escuela Nº 1343 Amancay, la escuela 1351 Madre Teresa de Calcuta de Rafaela y la escuela N° 6162 “Demetrio Rodríguez Iturraspe” de Galisteo. Estos centros educativos forman parte de la red de alfabetización inicial “Encuentro, intercambio y construcción” que funciona en la región desde el año 2007.
Mañana, miércoles 20, partirán hacia Capital donde realizarán una actividad similar con instituciones de CABA y de la provincia de Buenos Aires (Luján).




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias