Gran convocatoria para una tradicional realización

Región 19 de noviembre de 2019 Por REDACCION
El encuentro nacional de murgas tuvo, nuevamente, una brillante realización.

SUARDI. - Con estupenda convocatoria el pasado sábado se desarrolló el décimo noveno Encuentro Nacional de Murgas, realización que es un clásico suardense y que moviliza a toda la comunidad local y de poblaciones vecinas también y que tuvo vigencia durante sábado y domingo.
El éxito alcanzado fue puesto de relieve a través de un parte de prensa difundido por el Municipio local, cuyo texto reproducimos a continuación.
Una vez más, Suardi se transformó en el punto de encuentro de cientos de murgueros de todo el país. La décimo novena edición de este imponente encuentro, reunió este año a unas 800 personas, divididas en un gran número de murgas.
El encuentro está organizado por la Municipalidad de Suardi, el Centro Económico de Suardi, la Murga Local “Truncados Del Tiempo”, y el Movimiento Nacional de Murgas.
Desde las primeras horas del pasado sábado 16, se llevó a cabo la inauguración y recepción de las distintas murgas en el Parque Municipal “Antonio Cavallo”. Más tarde, alrededor de las 19:00 hs., se dio inicio a la Tradicional Marcha Murguera, desde el Parque hasta Plaza San Martín.

A lo largo del fin de semana, se llevaron adelante presentaciones en los escenarios y talleres en el Predio. La tradicional Quema del Rey Momo se produjo  domingo 17 en el Parque Municipal.

MOTIVO DEL ENCUENTRO

El objetivo es proponer y propiciar un intercambio de experiencias artísticas, culturales, sociales y educativas.

MURGAS

Las calles de la ciudad se llenaron de alegría, color, entusiasmo y risas en éste fin de semana largo. Un gran número de Provincias fueron representadas por las murgas, que visitaron nuestra ciudad y vibraron junto a los vecinos, contagiados por el ritmo, en una nueva edición del multitudinario Encuentro Nacional de Murgas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias