Roncaglia presentará renuncia

Policiales 18 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
El jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, presentará la renuncia a su cargo al nuevo gobierno nacional que asume el 11 de diciembre próximo, se informó ayer oficialmente. "El jefe de la PFA, comisario General Néstor Roncaglia, desmiente rotundamente haber presentado la renuncia a su cargo, la cual eventualmente será ofrecida el 11 de diciembre", indicaron desde la misma fuerza en un comunicado.
El actual jefe de la PFA asumió ese cargo en marzo de 2016, en lugar del entonces comisario general Román Di Santo. Previamente, Roncaglia había tenido a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la fuerza.
El jefe policial es abogado, con posgrado en Derecho Constitucional y Derecho Procesal Penal, y desde 1992 se especializó dentro de la fuerza en el área de investigación y política criminal hasta que en 2012 pasó a Drogas.
Casado y con dos hijos, realizó cursos de especialización sobre combate al tráfico de drogas en la Administración para el Control de Drogas del gobierno de Estados Unidos (DEA por su sigla en inglés), y se capacitó en Bolivia, Colombia y Perú.
Mientras que en junio de 2013 fue víctima de una "entradera" en su casa de la localidad bonaerense de Olivos, donde se tiroteó con dos delincuentes y terminó herido de tres balazos.
A su vez, en noviembre de 2018, Roncaglia fue designado vicepresidente por las Américas en el Comité Ejecutivo de Interpol.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar