Tsitsipas consiguió el título más importante

Deportes 18 de noviembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO AFP FESTEJO GRIEGO./ La estrella helénica hizo historia en Londres.
FOTO AFP FESTEJO GRIEGO./ La estrella helénica hizo historia en Londres.

El griego Stefanos Tsitsipas se coronó este domingo como el ganador del Masters de Londres al superar en la final al austriaco Dominic Thiem, a pesar de que el duelo había empezado en desventaja para él luego de caer 6-7 en el primer set. El resultado final fue de 6-7 (6), 6-2 y 7-6 (4), en favor del número seis del mundo que en semifinales había eliminado a Roger Federer (6-3 y 6-4).
Por su parte, el número 5 del ranking ATP venía de superar al vigente campeón, Alexander Zverev (7-5 y 6-3). Tsitsipas, de 21 años, se convirtió en el tenista que necesitó de menos victorias oficiales antes de conquistar su primer trofeo de las ATP Finals, con 104. El récord lo ostentaba el estadounidense McEnroe que festejó en 1978, con 108 victorias.
El joven ateniense, ganador el pasado año de las Finales ATP Nueva Generación en Milán, se recuperó anímicamente tras ceder en el desempate, para vencer a Thiem en dos horas y 35 minutos, y aunque terminó con síntomas de calambres se apuntó el título más importante de su incipiente carrera.
Los estadounidenses McEnroe (19 años y 11 meses), Pete Sampras (20 años y tres meses) y Andre Agassi (20 años y tres meses) fueron más precoces en ganar este evento. Curiosamente, ningún representante de EE. UU. ha triunfado en el mismo, desde hace 20 años, con Sampras imponiéndose en Hannover (Alemania).
Tsitsipas lleva ya cuatro títulos, tres este año: Marsella, Estoril y Londres, y en total tres en pista cubierta. Este es el cuarto año consecutivo en el que surge un nuevo campeón de este torneo, después de las victorias del británico Andy Murray (2016), el búlgaro Grigor Dimitrov (2017) y el alemán Alexander Zverev, el pasado año.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar