Piden congelar dietas y sueldos de funcionarios

Locales 18 de noviembre de 2019 Por
En una nota enviada al Concejo, el partido UNIR Rafaela solicitó que los salarios del intendente, sus funcionarios y las dietas de los concejales se congelen durante 12 meses.
El Concejo Municipal de Rafaela vuelve a tener en carpeta el tema del congelamiento de la dieta de sus diez integrantes y el de los salarios que perciben tanto Intendente como sus funcionarios del gabinete. Al menos así lo plantea una nota que ingresó formalmente la semana pasada presentada por el Partido UNIR Distrito Rafaela con la firma de Oscar Pesce y Jorge Quevedo. El objetivo que los poderes Ejecutivo y legislativo municipal no apliquen aumentos por el término de un año. 
El tema tiene como antecedente un proyecto del concejal macrista, Hugo Menossi, quien había logrado la aprobación en el recinto aunque su vigencia se limitó a seis meses durante el año pasado. En efecto, a finales de junio de 2018 el Concejo dio luz verde a la iniciativa y su implementación fue de julio hasta el 31 de diciembre. 
La breve nota de UNIR que ingresó el jueves pasado dice: "En virtud dela situación de política económica en general y que a través de ella deriva en consecuencias sociales a toda la ciudadanía generando malestar general, y considerando que nuestros representantes gubernamentales deber ser los primeros en dar el ejemplo a sus representados sobre dicha situación estando a la altura de las circunstancias, desde el Partido UNIR Distrito Rafaela exigimos que se congelen las dietas de todos los concejales y del personal político del Concejo a partir del 1º de diciembre por el término de un año". Al mismo tiempo plantea "hacer extensivo a través de dicho Concejo al señor Intendente y personal de gabinete en igual forma y modo". 
Mañana los concejales tendrán la nota en la agenda de la reunión de Comisión de Gobierno y puede suceder que sea derivada a archivo o al menos se debata en comisión. Si finalmente luego se canalice en un nuevo proyecto para congelar sueldos y dietas es otra cosa. 

WHEELWRIGHT 
En la comuna de Wheelwright se dispuso el congelamiento de los salarios tanto del mandatario local, el radical Benjamín Gianetti (gana unos $ 70.000 por mes), como de sus colaboradores más cercanos ante la delicada situación económica y social que atraviesa el país, publicó diario La Capital la semana pasada. Además tampoco cobraran el aguinaldo y descartaron utilizar la cláusula gatillo provincial que eleva el monto de los sueldos.
Por otra parte, el edil electo de Venado Tuerto, Darío Jeannot, propondrá cuando asuma su cargo una rebaja del 50 por ciento en las dietas de los concejales que ronda los 120 mil pesos mensuales. De todos modos, según el diario rosarino, es altamente probable que Jeannot deba lidiar contra la corporación política una vez que ingrese al Concejo el mes que viene. Es que ninguno se manifestó a favor de reducir las dietas que, según el presidente del cuerpo, el justicialista Pedro Bustos, representa un sueldo bruto de 118.592, 34 pesos. En este sentido, aclaró que de ese monto hay que descontar obra social, aportes partidarios y obviamente impuesto a las Ganancias, lo que significa que cada una de los diez concejales de Venado Tuerto cobra una dieta de entre 80 y 90 mil pesos mensuales.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar