En Sunchales y Raquel, se llevaron 9 km de cables

Policiales 17 de noviembre de 2019 Por
En zona rural de Sunchales, Raquel y Tacural se robaron casi 50 km de cable en pocos días, además del corte de un tendido de fibra óptica. En los últimos meses también faltaron unos 100 transformadores. Directivos de la Cooperativa dicen que la situación es límite.
El viernes último, cuando empleados de la Cooperativa Eléctrica de Tacural se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en la ciudad de Sunchales en la zona rural sector sur, pudieron constatar que autores desconocidos sustrajeron 7 km de cable neutro de aluminio de 25 mm.
Sin ser esto suficiente –publicó el portal sunchalense Móvil Quique-, lamentablemente un día después, los empleados de la misma empresa, recibieron reclamos por la falta de internet en la zona de Raquel, por lo que debieron salir de inmediato a solucionar los inconvenientes y restablecer el servicio a los usuarios.
Al llegar al lugar de los problemas, pudieron corroborar que habían sustraído 2 km más de cable neutro de aluminio y que además le cortaron el tendido de cables de teléfono y fibra óptica que era lo que reclamaban los usuarios de internet.
En los últimos tiempos además de casi 50 km de cable, a la Cooperativa Eléctrica de Tacural les robaron además cerca de 100 transformadores, aparte de los destrozos en las líneas de teléfono e internet.
Directivos de la Cooperativa dicen que la situación es “límite” y junto a los pobladores de la zona piden urgentemente que las autoridades policiales y de la Fiscalía tomen cartas en el asunto.

HALLAZGO DE
UNA BICICLETA

La Policía produjo el hallazgo de una bicicleta en horas del mediodía del sábado en la ciudad de Rafaela. La misma es una bicicleta de paseo de dama marca SLP de color amarilla con detalles de animal print, con canasto metálico de color negro y en el portaequipaje tiene colocada la sillita plástica para trasladar niños de color negra.
Efectivos policiales fueron comisionados por el servicio de emergencias 911 a un terreno baldío situado en calle Flaminio del Signore al 1100 –barrio Mora-. Al arribar al lugar divisaron la bicicleta en aparente estado de abandono, procediendo a su formal secuestro y posterior traslado a sede policial en averiguación de su procedencia.
Labor realizada por Cuerpo Guardia Infantería y Subcomisaria N° 1 de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar